“Cambié al 4-4-2 para que el equipo se sienta más seguro”

El flamante entrenador de Aldosivi explicó las razones del esquema que implementará para su debut de este sábado ante Olimpo. “Tenemos siete finales y esta es la primera”, señaló

Por Redacción

sábado 13 de mayo, 2017

Ante el escaso tiempo de entrenamiento con el que contó desde su llegada, Walter Perazzo, el nuevo entrenador de Aldosivi, se enfocó en transmitir orden a sus dirigidos, dentro del sistema 4-4-2 que implementará este sábado en un duelo clave ante Olimpo de Bahía Blanca.

En diálogo con El Marplatense, Perazzo argumentó su postura y señaló que “traté de cambiar a un 4-4-2, que es un esquema en el que cualquiera se siente cómodo por el poco tiempo que tenemos para trabajar. Es fácil para adaptarse, cada uno sabe su función. Es una buena medida para que el equipo se sienta más protegido, más seguro. Los jugadores lo captaron bien, lo aceptaron y les gusta la idea. A partir de eso, hay que ir fijando conceptos”.

Con respecto a la trascendencia del duelo ante Olimpo, Perazzo aseguró: “Nosotros tenemos siete finales y esta es la primera. La más importante siempre es la que se viene”. En tal sentido, explicó que “tratamos de aprovechar al máximo estos tres entrenamientos que pudimos hacer. Tratamos de no confundirlos, de recalcarles lo que para nosotros son las reglas básicas de lo que queremos y, de a poco, iremos incorporando cosas para darle el estilo que nosotros queremos”.

-¿Tuvo que hacer hincapié en lo anímico?

-Es importante. En este poco tiempo, lo que se hace en cancha se absorbe en un 20 o 30 por ciento. En la parte psicológica, tratamos de alentarlos. En este momento difícil, cuando el jugador se siente mal y desprotegido, tratamos de darle al jugador la seguridad que le está faltando. Y en la cancha, hay que matarse para lograr el objetivo.

-En lo futbolístico, se hizo hincapié en la seguridad defensiva…

-Sí, uno mira las estadísticas y le han hecho muchos goles, entonces lo urgente es que no nos hagan goles. Hay que tratar de salir de la racha negativa de derrotas. Por eso hay que empezar con la parte defensiva, inculcarles cosas y trabajarlas mucho.

-Usted conoce bien a Olimpo, ¿qué puede decir sobre su juego?

-Olimpo es un equipo que conozco bien. Es aguerrido, tiene dinámica, tiene jugadores rápidos arriba. Es un equipo duro, que está acostumbrado a jugar por el descenso. Pero yo digo que no hay partidos fáciles, son todos difíciles. A los equipos grandes les ha costado ganarle a Rafaela a Temperley, a Sarmiento… Entonces, depende mucho de cómo estás ese día, de la  concentración que tenés y también de la cuotita de suerte que se necesita.

 

Comentarios