Descubrieron a 115 "ñoquis" en la Cámara de Diputados bonaerense

Lo confirmaron fuentes provinciales a El Marplatense. Hay 80 casos de empleados que, hasta el momento, no fueron a trabajar y cobran sueldos de 40 mil pesos. Su despido se concretaría el lunes, fecha que fue puesta como límite para que se presenten a los lugares de trabajo.

Por Redacción

sábado 13 de mayo, 2017

Luego de realizar un control de asistencia del personal legislativo, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires descubrió 115 empleados "ñoquis" y evalúa echar a unos 80 agentes, que cobran sueldos de 40 mil pesos pero que nunca concurrieron a los lugares de trabajo en los últimos meses.

Fuentes provinciales consultadas por El Marplatense explicaron que el despido se concretaría el lunes, fecha que fue puesta como "plazo límite" para que los agentes se presenten en la legislatura.

La medida tiene lugar a partir de una disposición impuesta por el diputado de Cambiemos, Manuel Mosca, en la que se ordenó que todos los empleados registraran con una tarjeta su asistencia al momento de ingresar a los lugares de trabajo. Tras ello, se logró determinar que alrededor de 115 personas no se presentaban a trabajar.

De esa plantilla, sólo se pudo reasignar funciones a cerca de 30 personas que comenzaron a asistir a la legislatura tras los estrictos controles. Pero mientras tanto, hasta la fecha, el resto de los empleados no ha asistido y tiene como última posibilidad este lunes. En caso contrario, será despedido.

La Cámara Baja de la Provincia cuenta con una planta total aproximada de 900 agentes. Según explicaron las fuentes, esta cantidad de empleados que cobran sueldos de 40 mil pesos, implican un monto a pagar de 1.800.000 pesos mensuales a la legislatura bonaerense.

 

 


 

Comentarios