El Municipio perderá otro emblemático espacio cultural de la ciudad. Luego de haber rescindido en agosto pasado el contrato por el Teatro Diagonal, la falta de avances en las negociaciones con las autoridades del Club Español significará en los próximos días la pérdida para la Municipalidad del Teatro Colón, una de las principales salas teatrales a nivel local.

El presidente de la entidad, José María Méndez Acosta, manifestó a El Marplatense una situación de “cansancio” con las autoridades municipales que ha motivado el pedido de un “inminente desalojo” ante la Justicia. “El comportamiento que ha tenido la Municipalidad en diferentes gestiones no la hace merecedor para mantener la explotación y la ocupación de la principal sala de teatro de Mar del Plata”, explicó, y sentenció: “Hasta aquí llegamos nosotros”.

Mirá también:  Marcharon en la ciudad por Julio López, a 11 años de la desaparición

“El contrato de locación con la Municipalidad venció el 31 de diciembre y no ha sido renovado a la fecha. Existe comunicación con algunos funcionarios pero lo cierto, lo sustancial, es que las obras que deberían haber comenzado para mantener en condiciones el Teatro no se han realizado y eso significa que vamos a seguir en nuestra posición de iniciar acciones judiciales y pedir el inminente desalojo“, sostuvo.

Méndez Acosta aclaró que la “intención” del Club Español no es la de desalojar a la comuna, sino que es la “única salida” que tienen ante la falta de respuestas. “Nosotros buscaremos el destinatario que se ocupe responsablemente de colocar a esta sala en el lugar que nunca debió haber abandonado. El mes que viene no tiene que haber más vínculo con el Municipio“, dijo, y agregó en el mismo sentido: “Preferentemente queremos que el Teatro siga siendo público, pero sino será privado. El Teatro tiene que estar en las mismas condiciones que cuando se lo entregamos a la Municipalidad hace 15 años”.

Mirá también:  Recolección: "Depende de la Justicia resolver este conflicto"

En este marco, el principal referente de la entidad reconoció “inacción” y “desintéres” por parte del Ejecutivo local. “Se ha actuado para quebrar la confianza. El Intendente nos ha firmado actas de puño y letra durante 2016 y no cumplieron en ningún momento con el prometido“, afirmó.

“Acá, más que promesas, hubo deseos. Y esos deseos no han venido acompañados por ninguna obra. En estos cinco meses no elevaron un solo andamio ni pusieron un solo clavo“, manifestó el titular del Club Español.

 


 

Comentarios

comentarios

Compartir