Luz: afirman que con el nuevo cuadro tarifario habrá subas de hasta el 80%

Luego de que se brindaran detalles de los valores fijados con el nuevo cuadro tarifario, desde Consumidores Argentinos desmintieron los porcentajes de aumento anunciados en un principio y advirtieron que los incrementos serán "más importantes" en los umbrales de consumo más altos.

Por Redacción

sábado 13 de mayo, 2017

Luego de que se brindaran detalles de los valores fijados por el Gobierno bonaerense en el nuevo cuadro tarifario del servicio de energía eléctrica, desde Consumidores Argentinos desmintieron que las subas lleguen al 60 por ciento, tal como se había anunciado, y advirtieron por incrementos más importantes en los umbrales de consumo más altos.

El presidente de la entidad, Sergio Procelli, reconoció en primera instancia "aumentos importantes" en los cargos fijos, en el marco del nuevo esquema de valores de consumo en la luz. "Nosotros veníamos pagando un precio de 16 pesos y hoy estamos pasando casi a 50 pesos. Es un porcentaje importante", ejemplificó.

Si bien explicó que los aumentos variarán de acuerdo a la categoría de cada usuario, que está determinada por su nivel de consumo, Procelli aseguró a El Marplatense que los aumentos partirán desde "el 60 por ciento para arriba". "Está la categoría residencial, que es la más común, pero hay diferentes categorías en las que cada uno va a tener un cargo fijo distinto", afirmó.

"Las alzas más importantes van a estar muy por arriba de los porcentajes que se habían anunciado antes", sostuvo, y puntualizó: "Es muy difícil una estimación para todos. Para los que consuman menos, quizás el aumento sea del 60 por ciento pero para los más altos umbrales de consumo va a estar por encima del 70 o el 80 por ciento".

En este sentido, el referente de Consumidores Argentinos señaló que al momento de anunciar los porcentajes de aumento sólo se tuvo en cuenta el incremento en el costo del kilowatt pero no se consideraron "las variables restantes que hay que sumar". "Eso es, en definitiva, lo que define el monto final que vamos a tener que pagar en la factura", indicó.

 


 

Comentarios