Peñarol y Quilmes, en el clásico de la nostalgia

El retiro de Leonardo Gutiérrez acapara la atención del último duelo marplatense de la temporada. Además, será el último partido de Luca Vildoza frente al "Milrayitas" antes de su partida a Baskonia. Un partido especial, desde las 21 en el Polideportivo

Por Redacción

sábado 13 de mayo, 2017

Peñarol y Quilmes afrontarán este sábado un clásico cargado de nostalgia. El duelo, que comenzará a las 21 en el Polideportivo, significará nada menos que el retiro de Leonardo Gutiérrez, el capitán peñarolense y el jugador más ganador de la historia de la Liga Nacional de Básquet (10 títulos). Mientras que los hinchas del "Cervecero" disfrutarán del último clásico de Luca Vildoza antes de emigrar a Baskonia de España.

Peñarol, de floja temporada, se despedirá de la competencia hoy (no jugará playoffs después de 13 años), mientras que Quilmes seguirá su camino en playoffs frente a Bahía Básket. No obstante, y con el condimento del retiro de Gutiérrez, estará en juego el honor una vez más. Hasta el momento, el "Cervecero" se impone 2 a 1 en el registro de duelos de la temporada. Desde la temporada 2003/04 (3-1) que el "Tricolor" no termina un campeonato con récord favorable en los clásicos.

Mientras Quilmes llega con plantel completo, Peñarol no podrá contar con Alejandro Diez, quien sufrió un desgarro. No obstante, Steffphon Pettigrew jugará pese a una molestia en la rodilla.

Será un clásico que los hinchas no querrán que termine nunca. Los de Peñarol, para no tener que caer en que no verán más a Leo Gutiérrez defender sus colores del rectángulo para adentro (¿Será el próximo entrenador del equipo?). Y los de Quilmes, para disfrutar un rato más de los lujos de la "joya" de la cantera.

Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Steffphon Pettigrew, Franco Giorgetti, Leonardo Gutiérrez y Roberto Acuña. DT: Marcelo Richotti.

Quilmes: Luca Vildoza, Eric Flor, Tracy Robinson, Ivory Clark e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.

Hora: 21.

Árbitro: Pablo Estévez y Sergio Tarifeño.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Comentarios