Macri inicia una visita de Estado de cinco días en China

El Presidente arribó este domingo a Beijing, acompañado de la primera dama, Juliana Awada, gobernadores y funcionarios de la comitiva oficial. Tiene actividades previstas en dicha localidad y Shanghai. "China y Japón han demostrado mucho interés en profundizar la relación con la Argentina", destacó.

Por Redacción

domingo 14 de mayo, 2017

El presidente Mauricio Macri llegó este domingo a Beijing para iniciar una Visita de Estado de cinco días a la República Popular China. En la primera jornada será recibido por su par Xi Jinping y compartirá una recepción oficial con los mandatarios que participan del foro “Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional”.

El Presidente viajó acompañado por su esposa, la primera dama, Juliana Awada,  gobernadores y funcionarios de la comitiva oficial que lo acompañará en el desarrollo de las actividades previstas en Beijing y Shanghai.

Macri destacó que encontró en China "una actitud abierta para reencauzar la relación" bilateral y señaló que prevéo firmar acuerdos con su par, Xi Jinping, que "deberían traer muchas inversiones" a Argentina y también acceso al mercado del gigante asiático.

"China y Japón han demostrado mucho interés en profundizar la relación con la Argentina", afirmó el presidente.

En el aeropuerto Internacional de la capital asiática, por el embajador argentino en este país, Diego Guelar, y el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Wanming Yang. Luego realizó un encuentro informal con el mandatario Xi Jinping y compartió una comida. A las 20, el Presidente Macri y la Primera Dama asistirán a una gala cultural en la Opera House.

El lunes, en tanto, estará en el saludo de bienvenida que el presidente Xi Jinping le dará en el Centro Internacional de Conferencias Yanqi Lake, a los mandatarios que participan del Foro.

Antes de arribar a China, el presidente Macri hizo escala en Dubái, donde se reunió con el  Vicepresidente y Primer Ministro de Emiratos Árabes Unidos, Sheik Mohammend Bin Rashid Al Maktoum, y empresarios de ese país que están interesados en explorar las posibilidades de inversiones en la Argentina.

Fuente: Télam


 

Comentarios