River superó a Boca en La Bombonera y se abrió la definición del campeonato

Los dirigidos por Marcelo Gallardo se impusieron en la visita a su clásico rival por 3 a 1. “Pity” Martínez y Alario pusieron en ventaja al “Millonario”, Gago descontó de tiro libre para el local y Driussi lo liquidó en tiempo cumplido. Con este resultado, se suman candidatos para quedarse con el torneo.

Por Redacción

domingo 14 de mayo, 2017

En una nueva edición del súperclásico del fútbol argentino, River superó a Boca en La Bombonera por 3 a 1, en un partido correspondiente a la vigésimocuarta fecha del torneo de Primera División.

Fue un partido emocionante de inicio a fin, con golazos, jugadas de peligro en las áreas y jugadores lesionados que debieron abandonar el campo de juego en los primeros minutos (Ricardo Centurión en el local, Milton Casco en la visita).

River arrancó mejor y fue punzante en ataque. A los 14, Gonzalo “Pity” Martínez abrió el marcador con un golazo de zurda y de primera, tras un gran centro proveniente desde la derecha. Los dirigidos por Marcelo Gallardo no se conformaron con la ventaja y Lucas Alario apareció de frente al gol a los 24 minutos para ampliar la diferencia. Al término de la primera etapa, Fernando Gago descontó de tiro libre para el elenco de Guillermo Barros Schelotto, con la complicidad de Augusto Batalla, que se vio sorprendido por la pelota.

Ambos equipos desaprovecharon opciones claras de convertir a lo largo del complemento. Boca tuvo el empate en varias oportunidades. Primero en los pies de Darío Benedetto, a los 17 minutos, pero el marplatense Lucas Martínez Quarta salvó en la línea. Un minuto más tarde tuvo que ser reemplazado “Pity” Martínez por lesión -ingresó Rodrigo Mora en su lugar-. A los 30, nuevamente Benedetto desperdició una gran posibilidad con un cabezazo que salió apenas por encima del travesaño.

El final fue de ida y vuelta. Carlos Auzqui perdió la chance de cerrar el partido a los 39, pero su remate se fue por al lado del palo. A los 43, el local contó con dos ocasiones inmejorables para empatar el partido. Sin embargo, Batalla respondió primero al disparo de Walter Bou y luego al de Gino Peruzzi, que se lo perdió de frente al arco.

El gol que liquidó el pleito llegó a los 45 minutos por intermedio de Sebastián Driussi, para que River se prenda en la lucha por el título. Con este resultado, Boca dejó pasar una gran chance para afianzarse en el primer puesto, que aún mantiene, pero algunos de sus principales perseguidores descontaron puntos y se abrió la definición del campeonato.

Comentarios