Teatro Colón: para la comuna "hay un trato cordial” y descarta un desalojo

La secretaria de Cultura, Silvana Rojas, le respondió al titular del Club Español, quien había asegurado que “están cerradas” las negociaciones para la continuidad del vínculo con el Ejecutivo debido a distintos incumplimientos. Versiones encontradas con respecto al futuro del emblemático complejo cultural.

Por Redacción

domingo 14 de mayo, 2017

Luego de las declaraciones del titular del Club Español, José María Méndez Acosta, quien había señalado que en los próximos días solicitará el desalojo del Teatro Colón para que el Municipio deje de ocuparlo, desde el Ejecutivo local salieron al cruce, desestimando sus dichos.

En diálogo con El Marplatense, Silvana Rojas, secretaría de Cultura Municipal, descartó que Méndez Acosta quiera desalojar a la comuna del inmueble, asegurando que lo que dijo, “lo ha expresado hace un mes y no ahora”.

El Municipio está en buena relación y en diálogo con el doctor Méndez Acosta, aunque es obvio que el doctor está exigiendo algo que todavía no se ha cumplido que es el arreglo edilicio en el Club Español, que también va deteriorando otras áreas”, destacó la funcionaria, quien agregó: “Nosotros estamos en acuerdo, en cualquier momento se termina de firmar el contrato. Estamos en buenas relaciones. La verdad es ésa. Lo que ocurre es que lo que han informado no es real”.

“Tiene una parte de real, el enojo de Méndez Acosta porque los tiempos legales son diferentes a los tiempos de las necesidades que uno tiene, pero nunca nos llegó ese último comentario que largaron en las redes (el desalojo)”, afirmó Rojas, quien reconoció: “Él está enojado porque no se ha comenzado con las obras, pero también él sabe nuestra voluntad y sabe el tiempo que lleva legalmente que exista el llamado a un pliego de obras, que tiene un tiempo legal que hay que cumplir”.

Consultada sobre sí, ante su postura, se está avanzando en un posible acuerdo, respondió: “Sí. Nosotros aparte de tener el vínculo está el trámite hecho y ellos son conscientes del trámite. A medida que pasen los días, vas a ver cómo la noticia va a mejorar y va a cambiar".

Acerca de los pagos pendientes al Club Español, indicó que “desde Cultura se están pagando absolutamente todas las deudas, inclusive la del Teatro Colón. La del Teatro Colón era un mes atrasado, un mes que avanzaba”. “Se hacen pagos de dos meses juntos. En eso no hay reclamos porque se está pagando. El único problema es el edilicio que tienen que comenzar las obras y es lógico que reclamen que viene lento, pero los tiempos legales siempre son más lentos que los de la personas”. “Hasta que se gana el pliego de licitación tarda por una cuestión burocrática. No es que no hay voluntad de hacerlo, se va a hacer", continuó.

Ante el desalojo, señaló que Méndez Acosta “en un momento lo ha dicho”, pero no ahora. “No hay ninguna declaración del doctor en este momento. Lo ha comentado, sí, pero hemos hablado y hemos llegado a un acuerdo”, reiteró.

“Con el doctor tengo diálogo y él sabe perfectamente que él sabe que este un tiempo que tiene que ver con legal y técnica, trámites. Y yo desde Cultura comprende el enojo de él por el tiempo que tardan las cosas en realizarse, pero tenemos un cordial diálogo y siempre hablamos bien. Los dos coincidimos. Él está de acuerdo con que el teatro sea de la comunidad, que pertenezca y forme parte de la actividad cultural de la ciudad y nosotros por supuesto que también", concluyó la secretaria.

Las declaraciones de Silvana Rojas se contraponen con lo asegurado este sábado por parte del titular del Club Español, quien sostuvo en distintas ocasiones en la entrevista los incumplimientos del Ejecutivo y el pedido de desalojo, que sería efectivo a la brevedad. Será una semana de definiciones.

Comentarios