Vecinos de Parque Independencia repararán las calles con fondos propios

Desde la Sociedad de Fomento comenzarán con las obras en el acceso principal al barrio, para que pueda ingresar el camión de basura y los autos circular con normalidad. "Hay focos de infección, el barrio es un desastre", detallaron.

Por Redacción

domingo 14 de mayo, 2017

Los vecinos del barrio Parque Independencia decidieron tomar acciones para solucionar el problema del mal estado de las calles. A partir de este lunes, comenzarán a reparar el acceso principal para que, por sobre todas las cosas, pueda ingresar el camión de basura.

"Ya realizamos cortes pacíficos en el barrio para que arreglen la calle principal desde hace más de tres meses, y venimos presentando papeles hace más de dos años", detalló Alicia, la titular de la Sociedad de Fomento en diálogo con El Marplatense. "Lo primero es para que entre el camión de basura", agregó.

Ante la falta de respuestas, y los agravios que provocó el último temporal, realizarán ellos mismos las obras. "Desde este lunes vamos a rellenar la calle principal, Fragata Sarmiento, que no tenemos acceso", indicó la fomentista.

"Va a ser con fondos propios, la Sociedad de Fomento hizo rifas, vendimos pollos, entre otras cosas y vamos a realizarlo con lo que tenemos", añadió sobre los próximos trabajos. Los vecinos pondrán toda la mano de hombra, y esperan alguna ayuda de empresas de contenedores.

Asimismo, la fomentista apuntó que "hay focos de infección, los perros van y desparraman la basura que se acumula en las esquinas, y calles en mal estado" por lo que "el barrio es un desastre". El arreglo es "grave y urgente", sentenció.

A raíz de el estado de las calles, Alicia dijo que "se han quedado muchos camiones atascados, incluso de la empresa 9 de julio", la recolectora de basura. Tampoco entran los remises al barrio. .

"Creería que vamos a tardar toda la semana porque hay pocos vecinos libres para poder desparramar, por sus trabajos, pero todos van a aportar", anticipó la fomentista.

 


 

Comentarios