Boleto Universitario: “No entiendo por qué Mar del Plata no fue incluida”

Así lo aseguró el rector de la Universidad Nacional, Francisco Morea, quien afirmó que realizarán “gestiones propias” para que se decida la implementación de la iniciativa en la ciudad.

Por Redacción

lunes 15 de mayo, 2017

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea, señaló en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata que acompañan el pedido de los estudiantes vinculado a la implementación del boleto universitario en la ciudad y agregó que también realizarán “gestiones propias”.

Morea reconoció al programa Antes que sea tarde que tuvieron “la oportunidad de conversar con funcionarios de la provincia” y que le solicitarán a la gobernadora “una decisión para que Mar del Plata esté incluida”.

Asimismo, apuntó: “No entiendo por qué Mar del Plata no ha sido incluida en esta primera parte”.

En ese marco, adelantó que darán “los argumentos para que se entienda que es imprescindible para Mar del Plata” y sobre la posibilidad de ampliación de esta iniciativa en otras universidades de la provincia de Buenos Aires indicó: “Yo creo que no debería dejar de estar, por el tamaño de la Universidad, las características de la ciudad, la complejidad social y económica”.

“Es viable y no es un problema de plata, es un problema de decisión política”, aseguró Morea y agregó que “en un presupuesto como el de la ciudad no sería para nada dificultoso”.

Comentarios