Cavaco: “No tomamos buenas decisiones en el cierre, nos apuramos”

El alero de Quilmes lamentó los errores del “Cervecero” en el final del clásico ante Peñarol. No obstante, ya le apunta a los playoffs ante Bahía Básket: “Ganará el que menos errores cometa”, afirmó

Por Redacción

lunes 15 de mayo, 2017

Diego Cavaco tiene claro el diagnóstico: Quilmes perdió el clásico por tomar malas decisiones en el cierre del juego. Los errores de ataque privaron al equipo de Javier Bianchelli de rematar a Peñarol en el momento clave.  “Fue un partido bastante equilibrado, pero todavía estamos con bronca por no haberlo cerrado mejor. No tomamos buenas decisiones en el último cuarto”, explicó el alero en diálogo con El Marplatense.

“Nos apuramos. Las últimas decisiones no fueron claras, no fueron ofensivas fluidas. Quisimos cerrarlo cuanto antes y el camino era otro. Teníamos que haber sido más pensantes”, analizó el perimetral surgido en Kimberley.

De todos modos, la derrota en el clásico no nubla la perspectiva de Cavaco. “La campaña es excelente. A principios de temporada, nadie contaba con Quilmes en playoffs. Trabajamos con humildad, sacrificio y humildad. Así sacamos partidos adelante y por eso estamos en esta situación”, sostuvo.

“Ante Bahía, ganará el que menos errores cometa”

Pese a la tristeza por perder el clásico, Cavaco, desde la experiencia, sabe que el equipo tendrá que dar vuelta la página. De cara a la serie ante Bahía Básket, señaló que “es un rival de mucho riesgo. Tiene jugadores jóvenes, que ya no son promesas, son realidades de nuestra Liga”. Y si bien reconoció la paridad que se dio en la fase regular (dos triunfos por bando), recordó que los playoffs son una instancia diferente. “Los hemos incomodado bastante. De local, les ganamos bien. Y de visitante, jugamos muy aplomados y perdimos en dos finales cerrados. Nos conocemos bien, pero en playoffs  es otra historia. El que menos errores cometa, ganará”, afirmó.

Con respecto a su continuidad en el equipo para la temporada que viene, Cavaco dejó instalado el suspenso. “Mi contrato termina esta temporada. Espero terminar de la mejor manera. Las ganas de seguir están intactas, pero no hay nada definido hacia futuro. No depende sólo de mí”, indicó.

 


Comentarios