Desde mediados de julio, el Estacionamiento Medido será sin tarjeta

Lo afirmó el subsecretario de Transporte y Tránsito, Carlos Iriarte, quien explicó que la adquisición de saldo se podrá realizar a través de "cargas virtuales" en los comercios. También se trabaja en el desarrollo de una aplicación móvil, para cargar crédito directamente desde el celular.

Por Redacción

lunes 15 de mayo, 2017

El Municipio pretende implementar a mediados de julio un nuevo sistema de Estacionamiento Medido que prescindirá de la tarjetas de recarga. Desde esa fecha, se busca que el saldo pueda obtenerse a través de "cargas virtuales" en los comercios o desde el mismo celular. "Queremos mejorar el servicio con estos cambios", afirmaron.

El Subsecretario de Transporte y Tránsito, Carlos Iriarte, reconoció avances en el nuevo sistema que busca aplicarse, cuyas gestiones ya habían comenzado a finales de diciembre de 2016.

"Desde el año pasado el Departamento de Informática está trabajando en un nuevo sistema que prescindiría de las tarjetas y se haría todo por carga virtual. En los puntos de venta se podría cargar saldo directamente y, en base a eso, se envía el mensaje y se puede estacionar", precisó el funcionario a El Marplatense.

En este sentido, Iriarte aseguró que la carga se podrá solicitar en los comercios de la zona y dijo que también "se está trabajando en la posibilidad de comprar la carga con una aplicación móvil".

Sobre la tentativa fecha de implementación, el funcionario adelantó que las intenciones del Municipio es tener en marcha el nuevo sistema de Estacionamiento Medido en dos meses. "La idea es que durante el mes de julio, después de las vacaciones, ya se pueda empezar a instalar", indicó.

 


 

Comentarios