Docentes universitarios realizarán un paro este martes

Será en el marco de las medidas de fuerza anunciadas días atrás, ante la falta de avances en la sexta reunión paritaria universitaria. Desde ADUM habrá una importante participación en la Marcha Federal Universitaria que se llevará a cabo en Capital Federal.

Por Redacción

lunes 15 de mayo, 2017

Docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata realizarán un paro total de actividades este martes, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas por la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM), que incluye la participación en la Marcha Federal Universitaria, que se llevará a cabo en Capital Federal.

El secretario general de ADUM, Pedro Sanllorenti, señaló a El Marplatense que esperan que la adhesión de mañana esté en “el orden del 80%", tal como en los paros del jueves y viernes de la semana pasada. Asimismo, indicó que partirán tres micros desde Mar del Plata rumbo a la Marcha Federal Universitaria.

Por otra parte, Sanllorenti apuntó que no ha habido una nueva reunión en el Ministerio de Educación, que en el último encuentro había ofrecido un aumento del 4% para marzo y abril, que los docentes consideran insuficiente. La propuesta incluía un 6% desde marzo seguido de dos cuotas del 6% en julio y noviembre, más 2% de jerarquización docente.

En este marco, con medidas de fuerza en el medio, se espera una nueva convocatoria del Gobierno Nacional, que podría concretarse el lunes 22 de mayo.

 


 

Comentarios