Marplatenses reclamaron por la conservación del Teatro Colón

Durante la movilización cantaron el Himno Nacional Argentino y encendieron velas en modo de protesta. La iniciativa contó con la adhesión de una gran cantidad de entidad culturales y sociales de la ciudad.

Por Redacción

lunes 15 de mayo, 2017

Cientos de marplatenses autoconvocados realizaron esta tarde un abrazo solidario en las puertas del Teatro Colón de Mar del Plata, para reclamar por su conservación.

El nutrido grupo de personas que se acercó hasta el lugar, que se encuentra pegado al Palacio Comunal, cantaron el Himno Nacional Argentino y encendieron velas en modo de protesta.

La iniciativa contó con la adhesión de una gran cantidad de entidades culturales y sociales de la ciudad quienes se expresaron en contra del cierre de la emblemática sala. Algunas de ellas son la Asociación de Teatristas de la Región Atlántica (ATTRA), Trabajadores de Cultura Autoconvocados, Casa Cultural de Estrategia Social del Sur, Centro Cultural La Casa de Enfrente, Unión de Músicos de Mar del Plata (UNMAR), Teatro El Séptimo Fuego, Teatro de la Universidad, Centro de Estudiantes Escuela Municipal de Danzas Norma Fontenla, ONG En Red, ONG Hazmerreír, Dúo La Trova, Circo La Audacia, El Club del Teatro, Colectivo Faro de la Memoria, Ballet Martín Güemes, Movimiento por la danza MDQ, Cuatro Elementos, Centro Cultural América Libre, entre otros. También se unieron a la campaña personalidades de la cultura local, provincial y nacional.

Horas antes, el Municipio y el Club Español tuvieron un encuentro “satisfactorio” y llegaron a un acuerdo para la continuidad del vínculo. En este marco, una vez que se realice la firma, está estipulado un plazo de treinta días para el comienzo de las obras.

Comentarios