Operativo en Zona Roja: hay cinco policías involucrados en la causa narco

Lo confirmó el jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, quien brindó en conferencia de prensa pormenores de la investigación por la cual se realizaron múltiples allanamientos este fin de semana. Hay tres efectivos detenidos y la detención de los otros dos está al caer.

Por Redacción

lunes 15 de mayo, 2017

El jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, brindó este mediodía pormenores de la causa por la cual se detuvo a 10 personas en los múltiples allanamientos que tuvieron lugar este fin de semana en la denominada "Zona Roja" y confirmó que hay otros cinco efectivos de la Policía Bonaerense involucrados con la organización narcocriminal. Tres miembros de la fuerza ya fueron detenidos y la detención de otros dos efectivos está al caer, según afirmó.

“Trabajamos palmo a palmo con la Policía bonaerense y ellos sabían que había policías involucrados que le estaban dando cobertura a esta organización. Había un oficial principal de la comisaria cuarta y dos integrantes de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia y por eso hemos trabajamos junto a la fuerza este fin de semana. La msima policía detuvo a estas personas", aseguró Roncaglia.

Acompañado por el Fiscal federal, Daniel Adler, el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, y el Secretario de Seguridad, Fernando Telpuk, el titular de la Policía Federal Argentina adelantó en conferencia de prensa que ya se ha pedido la orden de detención para otros dos efectivos.

Al puntualizar sobre el saldo de los más de 30 allanamientos que se llevaron adelante desde el sábado, Roncaglia dijo que se incautó casi dos kilos de cocaína compactada, ya preparada para comercializar, que se suman a otros siete kilos secuestrados de la misma droga el año pasado, en el marco de la misma investigación a la organización narcocriminal desbaratada. "Los proveedores eran un hombre y una chica trans de nacionalidad peruana", señaló.

"La Zona Roja la podríamos llamar ya Zona Blanca o ex Zona Blanca, porque recién estuvimos hablando con el Intendente y se van a adoptar alguna medida social para que no se vuelvan a instalar", aseveró.

En cuanto a los 10 detenidos, el jefe de la Policía Federal precisó que hay cinco mujeres trans, quienes comercializaban los estupefacientes, y otros cinco hombres que se encargaban de "cuidarlas y regentearlas". "Entre ellos también está el principal proveedor de la cocina que les entregaba pequeños paquetes", indicó.

"La investigación la inició el año pasado de manera silenciosa la división Antidrogas, detectándose una organización que captaban a chicas trans y las obligaban a vender drogas listas para su comercialización en la Zona Roja", dijo, y agregó: "Se recopilaron pruebas, procedimientos que se anexaron a la causa principal y con ese cúmulo de pruebas, el juez se convenció de la gravedad de estos hechos, la trascendencia pública y de la cantidad de clientes que iban a comprar droga. La prostitución era una pantalla. El objetivo era vender droga".

En este sentido, Roncaglia explicó que en los meses anteriores sólo "se venían realizando procedimientos parciales y eso no permitía desarticular la totalidad de la organización" por lo que se optó "por avanzar e identificar a todos los actores" con los recientes allanamientos en el que tomaron intervención alrededor de 150 policías.

 


 

 

 

 

Comentarios