Sueños compartidos: procesaron a Hebe de Bonafini y Sergio Schoklender

Es por defraudación de la administración pública, en el marco de una causa que investiga el destino de fondos estatales para la construcción de viviendas a través de la fundación Sueños Compartidos. También fueron procesados José López, Abel Fatala y Pablo Schoklender. Se dictó la falta de mérito para De Vido, Capitanich, Closs y Lifschitz.

Por Redacción

lunes 15 de mayo, 2017

Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, Sergio y Pablo Schoklender, ex apoderados de la Fundación Madres, José López, ex secretario de Obras Públicas y Abel Fatala, ex subsecretario de Obras Públicas, fueron procesados este lunes por defraudación de la administración pública, por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. Además, fueron embargados por 250 millones de pesos a cada uno.

Es en el marco de una causa que investiga el desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales a través de la fundación Sueños Compartidos. Según indica el magistrado, los hermanos Schoklender "desviaron la suma de 206.438.454,04 pesos".

Asimismo, se dictó la falta de mérito en los procesamientos o sobreseimientos del ex gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; el ex gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el de Misiones, Maurice Closs; el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, entre otros.

"Ordenar el procesamiento sin prisión preventiva de Hebe María Pastor, filiada en autos, por considerarla responsable del delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en calidad de partícipe necesario, en relación a los financiamientos otorgados por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación en el marco del programa “Misión Sueños Compartidos”, se indica en la resolución.

 


 

Comentarios