Zona Roja: "Hay una realidad tan compleja que no se resuelve con seguridad"

Lo advirtió el Secretario de Seguridad de la comuna, Fernando Telpuk, tras la organización narcocriminal que fue desbaratada este fin de semana. "Cuando los chicos no estén escondidos en sus casas a las cuatro de la tarde, recién en ese momento vamos a marcar la vuelta de página", aseguró.

Por Redacción

lunes 15 de mayo, 2017

El Secretario de Seguridad de la comuna, Fernando Telpuk, destacó la labor de la Justicia Federal y de la Policía Bonaerense en el desbaratamiento de la banda narco que operaba en la denominada "Zona Roja" pero advirtió que únicamente con los esfuerzos policiales no se va a solucionar la problemática social de fondo que atraviesa al barrio Los Andes.

"El día que podamos ver chicos de cuatro años caminando por ahí con los papás a las noche, y no escondidos en sus casas a las cuatro de la tarde, recién en ese momento vamos a marcar la vuelta de página. Ojalá eso llegue pronto. La decisión política está. Esperemos que este sea el comienzo de una muy buena noticia para el barrio Los Andres", sostuvo el funcionario, tras acompañar a las autoridades provinciales y federales que estuvieron en la ciudad este mediodía.

El titular de la Policía Local también enfatizó en el trabajo realizado por los diversos "oficiales y suboficiales" que intervinieron en los múltiples allanamientos de este fin de semana. "Van a seguir siendo anónimos porque es parte de su laburo, pero ellos tienen muchas horas de caminar la zona, de escuchas, de fotografías", destacó.

"Todo ese esfuerzo de la policía y de la Justicia se queda corto en una realidad tan compleja como la que vivimos en el barrio Los Andes. Únicamente con seguridad no vamos a cambiar esa realidad", consideró Telpuk.

En este sentido, el Secretario de Seguridad instó a que exista una mayor presencia por parte del Estado en la zona, atravesada en el último tiempo por el comercio de estupefacientes, y que haya un "compromiso por desembarcar con más salud, desarrollo social, mejoras edilicias, bacheo". "Esa va a ser la forma de solucionar esto", remarcó.

 


 

Comentarios