Atletismo: gran actuación marplatense en el Torneo Nacional

En el certamen desarrollado en Chaco, sumaron medallas en distintas disciplinas los deportistas locales Jorge Caracassis, Belén Casetta, Mariana Borelli, Noelina Madarieta, Anna Sette, Florencia Maltisotto, María Delfina Lobbosco y Federico Acha.

Por Redacción

martes 16 de mayo, 2017

El Torneo Nacional de Mayores de Atletismo contó con una gran actuación de deportistas marplatenses, que sumaron múltiples medallas en distintas disciplinas.

La atleta olímpica, Belén Casetta, logró una medalla de plata en los 1500 metros, tras cumplir la prueba en 4 minutos y 28 segundos. Quedó sólo a tres segundos de Carolina Lozano, que se llevó la dorada, y el tercer lugar fue para la marplatense Mariana Borelli (4 minutos y 35 segundos). Además, Micaela Levaggi alcanzó el cuarto lugar en dicha disciplina con un tiempo de 4.39.70.

La propia Borelli fue quien sumó una medalla de oro a la lista marplatense, por su actuación en la carrera de 800 metros, que cumplió en 2 minutos y 9 segundos. Anna Sette consiguió otro primer puesto en salto en alto, con 1.68 metros.

Jorge Caracassis se encargó de sumar tres galardones. El de oro fue en los 200 metros (21.84 segundos) y una de plata en los 100 metros, con 10.77 segundos, con los cuales quedó detrás de Matías Robledo, 10.68 segundos. Además, completó una colorida distinción con el bronce en la posta de 4x400 metros, con Gerónimo Ruscio, Marcelo Michia y Pablo Suetta.

En salto con garrocha, Noelina Madarieta se quedó con la plata tras superar los 3.90 metros, mientras que el tercer lugar fue para Florencia Maltisotto, con 3.40. Luego, la garrochista criada en Batán se pasó a la posta en 4x100 y obtuvo el segundo puesto, junto con María Delfina Lobbosco, María Delfina, Ana Farías y Florencia Farnos.

Asimismo, Federico Acha obtuvo un bronce en salto largo, con 6.80 metros. Además, María Paula Prosiuk consiguió un bronce junto a Oriana Prieto, Betiana Hernández y Florencia Farnos en posta 4x400.


 

Comentarios