El gran momento de Lauría, Rivero y Trezza en el TNA

El alero marplatense y el exentrenador de Peñarol, ambos en Comunicaciones de Mercedes, jugarán la final de la Conferencia Norte ante Hindú, dirigido por el técnico surgido en Kimberley

Por Redacción

martes 16 de mayo, 2017

El basquetbolista marplatense Nicolás Lauría y el exentrenador de Peñarol, Fernando "Tulo" Rivero, ambos en Comunicaciones de Mercedes (Corrientes), se clasificaron a la final de la Conferencia Norte del TNA, al vencer como locales a Unión de Santa Fe en un dramático quinto juego. En la instancia decisiva, se cruzarán con Hindú de Resistencia, equipo dirigido por el marplatense Jerónimo Trezza, entrenador surgido en Kimberley.

Lauría, uno de los mejores jugadores de la categoría, es la figura del equipo en su posición de ala pivote. Y resultó decisivo en el quinto juego ante Unión, con 21 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias. El "Negro" robó el balón en el último ataque de Hindú y asistió a Matías Aristu, quien definió el juego a pocos segundos del final.

Ahora, Lauría y Rivero se medirán ante el elenco de Jerónimo Trezza (exasistente de Leandro Ramella), quien ya fue elegido mejor entrenador del TNA en la temporada pasada. Hindú, el mejor equipo de la fase regular, viene de ganarle 3 a 1 a San Isidro. La serie, que otorgará pasaje para definir el ascenso a la Liga "A", comenzará el próximo viernes en Resistencia.

 


 

Comentarios