Escuela de Arte Dramático: reiteran problemas edilicios y falta de espacio

Desde la EMAD señalaron las dificultades estructurales de la actual sede y la limitación de la oferta educativa que significa compartir el edificio con otras instituciones. “Hay gente que no puede ingresar porque la capacidad nos sobrepasa y no es factible”, aseguraron.

Por Redacción

martes 16 de mayo, 2017

La directora de la Escuela Municipal de Arte Dramático “Angelina Pagano”, Sandra Othar, señaló a El Marplatense que están "a la espera de que se concrete hacer el edificio", que se había sido anunciado durante la gestión municipal anterior, "en el corredor de las artes donde se nos había propuesto o al lado de la Vieja Usina”.

Se trata de un reclamo de larga data, que motivó a diferentes manifestaciones artísticas de la comunidad de la EMAD, con muestras callejeras. En junio del año pasado los estudiantes de la institución se presentaron en la Plaza Rocha para que se visibilice la problemática de la falta de espacio propio.

En relación, al estado actual de la iniciativa que contempla una nueva sede, Othar reconoció: “Nos dijeron que por el momento era imposible hacer un edificio nuevo, por eso es que buscamos espacios alternativos, para tener una sede. Damos clases en diferentes lugares, en la Biblioteca, en los teatros Roxy, Payró, Auditorium. La reparación estaba a cargo del dueño del edificio y ha hecho varias”.

Sobre la actual sede de la escuela, ubicada en Necochea 3672, explicó que tiene “un edificio alquilado por la Muni que tiene tres pisos por escalera y los espacios son pequeños”.

“Las clases demandan que los espacios sean grandes, ésa es una de las problemáticas que tenemos a resolver por las características de las clases”, aseguró.

Asimismo, Othar advirtió: “No podemos tener turno a la mañana porque compartimos establecimiento con otra escuela. No podemos hacer otras ofertas al alumnado, estaría bueno ofrecer dos o tres horarios para las cátedras. Hay gente que no puede ingresar porque la capacidad nos sobrepasa y no es factible”.

Una de las cuestiones es tener un cargo de regente y Crovetto nos dijo que se iba a hacer efectivo, estaba en el presupuesto de este año. Es una escuela con dos carreras, dos turnos y un solo directivo”, apuntó.

Crovetto: “El edificio está en buenas condiciones”

Sobre la construcción de un nuevo edificio para la EMAD, la secretaria de Educación, Ana María Crovetto, indicó a este medio: “Para tener un espacio propio, el compromiso primero está para los jardines de infantes. Tenemos obligaciones primero con el nivel inicial. Mientras tanto podemos seguir así, el edificio está en buenas condiciones.”

“No tenemos edificio ideal acorde a una carrera de arte. El ideal no lo podemos tener, pero tenemos un edificio en buenas condiciones. Ellos me dijeron que no tenían problema en hacer las prácticas fuera de ese edificio”, añadió la funcionaria.

En esa línea, Crovetto dijo que la semana pasada estuvo con la directora y un profesor, quienes le manifestaron “otras inquietudes”. “Hablamos de los cargos que habíamos presupuestado para este año. Hablamos de donde hacían sus prácticas”, afirmó.

Comentarios