La comuna asegura que regularizará las deudas a fomentistas "a largo plazo"

El Intendente Carlos Arroyo mantuvo una reunión con el secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder, la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, y vecinalistas, que reclamaron por el incumplimiento en convenios y mejoras en los barrios. "Nos quedó de herencia una deuda muy grande que vamos a tener que ir pagando como podamos, en cuotas”, afirmó.

Por Redacción

martes 16 de mayo, 2017

El intendente Carlos Fernando Arroyo, el secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder, y la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, mantuvieron una reunión este martes con fomentistas, para brindar soluciones a las situaciones complejas en los barrios.

“La reunión ha sido óptima, es maravilloso y reconfortante recibir a los reales vecinos de la sociedad, gente de trabajo, que lucha por mejorar el Partido”, explicó Arroyo en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, quien aseguró que su administración “está a favor de las Sociedades de Fomento, pero no de los intereses políticos”.

En este marco, confirmó que, junto con los funcionarios presentes, “explicamos cómo vamos  a regularizar la situación de las Sociedades de Fomento, a partir de los nuevos contratos y las deudas pendientes de la gestión anterior”. Además, indicó que recibió “como herencia, una deuda muy grande que vamos a tener que ir pagando como podamos, en cuotas”.

Con respecto al pago de dicha deuda, Arroyo señaló que “comenzó a regularizarse hace unos meses, lentamente”. “Vamos a regularizar la situación de ahora en más. Que las Sociedades de Fomento estén en condiciones, tengan comprobantes de los pagos y no se vuelvan a producir estas situaciones de no pagar, que se acumulan y se vuelven casi imposibles de resolver”, detalló.

Según el intendente, esto se realizará “caso por caso”. “Yo gestiono recursos del pueblo y tengo que ser cuidadoso en esto. Se va a reestructurar todo, Sociedad de Fomento por Sociedad de Fomento, boleta por boleta”, anticipó.

“Se van a revisar realizar los nuevos convenios para regularizar la situación del fomentismo. Hay mucha gente que sufre las consecuencias de falta de recursos de mérito, las falencias que hay”, sentenció el Jefe Comunal. “Hoy vinieron muchos vecinos, los que sufren en silencio las consecuencias de administraciones de baja calidad. Estamos tratando de trabajar en eso”, añadió.

Asimismo, Arroyo criticó a quienes considera “que dicen representar a todo el mundo”. “Nosotros estamos tratando de cumplir lo que otros no cumplieron. No voy a dar nombres, pero los habitantes son inteligentes y saben apreciar quién dice la verdad y quién no”, sentenció.

“La Municipalidad es una sola, sea quien sea quien la administre, y es el resultado de una historia. Esa historia fue mala en los últimos tiempos, ahora hay que resolver los pozos que nos dejaron”, aseveró el Intendente.

 


 

Comentarios