“A los chicos no se los escuchó y eso es lo que más duele”

Tras la absolución de Analía Schwartz, Cristian Prada, abogado que defiende a algunas de las familias denunciantes, cuestionó el veredicto del Tribunal Oral N°1 y adelantó que apelarán el fallo. "Realmente es llamativo que se resuelva por unanimidad", consideró.

Por Redacción

martes 16 de mayo, 2017

Tras conocerse la absolución de Analía Schwartz en el juicio por presuntos casos de abuso sexual infantil y corrupción de menores ocurridos en los jardines del Gianelli y el Instiuto Fleming, el abogado Cristian Prada, que defiende a alguna de las familias denunciantes, se distanció del dictamen de la Justicia y aseguró que se apelará lo definido por el Tribunal Oral N°1.

"Todavía no nos dieron los fundamentos del fallo pero es llamativo. Nos sorprende muchísimo que se resuelva esto por unanimidad. Vamos a apelar", afirmó a El Marplatense el letrado, que integra la querella junto Eduardo Toscano, Martín Bernat.

Si bien el abogado se mostró a la espera de los fundamentos de la sentencia, señaló que "esta absolución da a entender a los chicos que no los escucharon". "Vamos a mandar a la Procuración todo el expediente para que revean los protocolos de la Cámara Gesell. Realmente es llamativo", insistió.

"Yo sostengo la imputación. Esto todavía no está firme. Los chicos hablaron y hasta ahora no tenemos explicación de por qué no los escucharon. Se han dejado los relatos de los menores y eso es lo que más duele", consideró.

Cabe recordar que la querella que lleva adelante Cristian Prada, Eduardo Toscano, Martín Bernat, habían elevado a los jueces Aldo Carnevale, Pablo Viñas y Facundo Gómez una solicitud de pena para la maestra de 28 años de prisión y su "inmediata detención".

 


Comentarios