Municipales llevan adelante otra jornada con medidas de fuerza

Desde el Sindicato reconocieron una alta adhesión a la retención de tareas que se extiende durante todo este martes. A excepción de las guardas mínimas, no hay clases ni atención al público. "La medida de fuerza lo que demuestra es el malestar de los trabajadores", ratificaron.

Por Redacción

martes 16 de mayo, 2017

En el marco de una semana de protestas por conflictos salariales, los empleados municipales realizan este martes una nueva medida de fuerza a partir de la falta de acuerdo con el Ejecutivo local en la negociación por la recomposición salarial de este año.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) señalaron que se lleva adelante con una alta adhesión otra retención de tareas por 24 horas, que no incluye en esta oportunidad movilización.

"En las escuelas municipales no se están dictando clases y en las dependencias los empleados están en sus puestos de trabajo pero sin atención. En muchos lados están las puertas cerradas anunciando con un cartel la medida de fuerza", explicó sobre el cumplimiento de la medida el Secretario de Prensa del STM, Luis María Muñoz., en diálogo con El Marplatense.

En este marco, el dirigente también reconoció el "malestar" y la "preocupación" por parte de los trabajadores. "Ya van cinco meses del año y 75 días de paritarias y no hay una respuesta del Ejecutivo. La medida de fuerza lo que demuestra es este malestar", ratificó.

"El Sindicato dio por terminadas las conversaciones paritarias en el Ministerio de Trabajo y lo único que esperamos un llamado del Ejecutivo para mejorar la oferta salarial. Hemos dadas sobradas muestras de acercamiento y tratativas, bajamos nuestra pretensión, pero el Ejecutivo se mantiene en su postura del 19 por ciento", aseveró.

Cabe recordar que la semana pasada, los municipales llevaron a cabo una retención de tareas que sí contó con protestas frente al Palacio Comunal. Además, Muñoz anticipó que de no haber avances en la negociación en las próximas horas, habrá otra reunión este miércoles para definir nuevas medidas de fuerza.

 


 

Comentarios