“Nosotros consideramos que no hay nada en concreto en el anuncio”

El titular de la entidad que nuclea a la mayoría de las sociedades de fomento, Heraldo García, cuestionó la participación de vecinalistas en la reunión con el intendente Arroyo, reconoció que se enteró de la misma “por los medios” y consideró que no representa ningún avance en la negociación.

Por Redacción

martes 16 de mayo, 2017

El presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Heraldo García, -que nuclea actualmente a la mayoría de las entidades barriales- aseguró a El Marplatense: “Nosotros consideramos que no hay nada en concreto. Es una intención, que es lo mismo que vienen diciendo desde el año pasado”.

Sobre la reunión que mantuvieron esta tarde el intendente Carlos Fernando Arroyo y funcionarios de su gabinete con algunos vecinalistas, García reconoció que "no fuimos invitados para nada, nos enteramos por los medios".

“Es lamentable que algunos vecinos, en afán de no sé qué promesas, estén apoyando esta gestión”, afirmó García. En ese marco, apuntó: “A una persona que motorizó que fueran algunos fomentistas, que fueron muy poquitos, el Ejecutivo le cedió la cabina del ferrocarril de Funes y Luro, como para que la usaran como sede social. Me imagino que estará obligada a devolver el favor, sino no se entiende. Esta señora fue la que estuvo mandando audios a distintos fomentistas, que nos lo hicieron llegar, para apoyar a Marinier”.

Respecto al último ofrecimiento de la Comuna, el referente de las sociedades de fomento indicó que "fue una conversación por arriba en la que nos dijeron que estaba la intención de hacerlo, lo mismo que vienen diciendo desde antes, pero cuando le pedimos que nos dieran algo por escrito de las condiciones, nos dijeron que no porque eso estaba en tratamiento en las oficinas”.

“En el momento que haya algo concreto lo vamos a estudiar para ver qué respuesta damos”, advirtió. Asimismo, se refirió a la actual subsecretaria de Asuntos de la comunidad al señalar que “Marinier usa la misma metodología que en Sierra de los Padres” y que “tiene desconocimiento de lo que es la realidad de los barrios y el trabajo que hacen las sociedades de fomento por los vecinos”.

“Nosotros seguimos adelante y volvernos a reiterar el tema de las obras necesarias en los barrios, que no se están haciendo. Se viene el invierno, la época de lluvias. Ya hay barrios casi aislados como el Nuevo Golf”, concluyó.

Comentarios