Obras en rutas: "Son fundamentales, van a llevar más gente a Mar del Plata"

Lo afirmó el Jefe de Departamento Zona 10 de la Dirección Provincial de Vialidad, Fernando Bolgeri, en relación al plan vial presentado por la gobernadora María Eugenia Vidal. Además, destacó que permitirán tomar variantes y desagotar el tráfico.

Por Redacción

martes 16 de mayo, 2017

Tras el anuncio del plan de obras de la gobernadora María Eugenia Vidal, mediante el cual se invertirán cerca de 5 mil millones de pesos para obras en rutas que unen a Mar del Plata, desde la Dirección de Vialidad bonaerense apuntaron que los trabajos permitirán "descargar" las rutas más transitadas.

"Al estar mal algunas rutas, se concentra mucho el tráfico en otras. Pero con este plan, lo que debería ocurrir es que la gente tome variantes que antes no tomaba y las rutas se descarguen un poco", aseguró el Jefe de Departamento Zona 10 de la Dirección Provincial de Vialidad, Fernando Bolgeri, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En este marco, el funcionario destacó que este plan "recién empieza" y "va a llevar un tiempo", porque "estamos hablando de levantar el nivel de servicios de las rutas ya existentes, es como hacer 100 kilómetros de una nueva".

"Se agregaron una serie de trabajos que estaban en carpeta y recién ahora se lanzan en el marco del Corredor Atlántico" añadió Bolgeri y explicó que se trata de "una de las obras más largas de vialidad y que trasciende a una gestión".

En relación a la idea de descongestionar las rutas, el Jefe de Departamento Zona 10 de Vialidad indicó que se realizan trabajos "en la ruta 56, que une Conesa con Madariaga, y es la opción para no tomar la Ruta 11". Asimismo, agregó: "Indudablemente, es fundamental para nosotros porque va a llevar más gente a Mar del Plata".

Con respecto a la Ruta 88, Bolgeri apuntó que se incorporarán, en 15 días, trabajos en las colectoras de Batán. "La idea es jerarquizarlas, trabajar en forma conjunta la Ruta y las colectoras, que es una demanda de la sociedad. Las reparaciones que nosotros hacemos en la 88 son más complejas desde lo técnico", señaló al respecto.

Por último, en referencia a la Ruta 11, el funcionario ratificó que la idea es finalizar el recambio de luminarias, "a fin de mes". "Hay dos tableros que ya están en condiciones de ser encendidos, está todo en marcha y funciona bien, por lo que estamos muy conformes", añadió.

"Lo importante, independientemente de las obras, es que podemos seguir. Estar a la altura en el desarrollo, que podamos llevarlas en tiempo y forma, y queden bien, para que los fondos sigan estando", concluyó Bolgeri.

 


 

Comentarios