Teatro Colón: en 45 días comenzarán las obras para la puesta en valor

Lo anunció el secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna, Guillermo De Paz. Habrá intervención en la fachada, y se realizarán mejoras en el quincho y en la cocina. Además, se harán arreglos de medianería anexa al edificio. La inversión será de casi un millón de pesos

Por Redacción

martes 16 de mayo, 2017

Tras el acuerdo al que se llegó con el Club Español, desde el Municipio informaron que en 45 días comenzarán las obras de puesta en valor del Teatro Colón. Los trabajos incluye una intervención en la fachada, un sector de servicios, arreglos de medianería anexas al edificio y tiene un presupuesto oficial de 962.720,00 de pesos, con fondos provenientes de las arcas comunales. En los próximos días saldrá el llamado a licitación.

“Es una obra que está en proceso de licitación, con el compromiso de ejecución convenido con las autoridades del Club Español”, precisó el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz, quien agregó: “Esto será en los próximos días, luego del circuito administrativo normal. El expediente ya pasó por el área de Compras y Suministros, Contaduría  hizo algunas observaciones que ya fueron respondidas y, a partir de ahora, son los tiempos que determina la Ley Orgánica para la licitación. Entendemos que en 45 días máximos estaremos en obra, en función de los plazos de apertura de ofertas, decreto de adjudicación, contratos y seguros de caución”.

El funcionario también señaló que “se  modificó el pliego original". "Se amplió su intervención y se redeterminaron los precios al día de la fecha. Esta ampliación no sólo corresponde a la parte patrimonial sino que también a las partes anexas al edificio para que mejorar el funcionamiento del mismo”, afimró.

“Los trabajos en la fachada están reglamentados por patrimonio, como es el tratamiento de superficies revocadas, los elementos de piedra y los sistemas ornamentales que tienen un pliego con especificaciones técnicas basadas en las recomendaciones que se hacen desde la Dirección de Patrimonio”, concluyó el funcionario.

 


 

Comentarios