Vidal invertirá casi $5 mil millones en las rutas que unen a la ciudad

La gobernadora Vidal presentó este lunes un plan de vialidad que contempla para este año la realización de 80 obras en las distintos caminos provinciales. En total, la inversión asciende a los 16,800 millones de pesos.

Por Redacción

martes 16 de mayo, 2017

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció un plan de obras por más de 16,800 millones de pesos que contempla la realización para este año de 80 obras de vialidad y asfaltado en las distintas rutas de la Provincia de Buenos. "No es algo que vamos a hacer, sino que ya estamos trabajando", destacó.

En el marco del anuncio, que tuvo lugar en la localidad de Ramallo, la mandataria provincial, puntualizó en los trabajos que se realizan desde abril en el denominado "Corredor Atlántico", bajo una inversión de 4,800 millones de pesos, y que redundará en "mejoras significativas" para los diversos caminos costeros.

Desde el Gobierno bonaerense señalaron que en la Ruta 11, ya se está ejecutando la segunda calzada en el tramo contemplado entre General Conesa y Mar de Ajó, pasando por San Clemente del Tuyú. En total, implican 96 km de pavimentación.

A esto se suma el reemplazo de columnas, la puesta en valor de sistemas lumínicos y semafóricos en la Rotonda de Santa Clara del Mar y Arroyo La Tapera, y en el Complejo Chapadmalal, partidos de Mar Chiquita y General Pueyrredon respectivamente.

También la mandataria anuncio que para fines de este mes se terminarán los trabajos de repavimentación, ampliación y obras complementarias que se llevan adelante en la Ruta 88.

En total son 120 km intervenidos y la inversión fue de $356 millones. La obra, según se explicó, se divide en dos tramos: o Subtramo 1 (finalizado): km 0 - km 50 (Gral. Pueyrredon y Gral. Alvarado) o Subtramo 2 (por finalizar): km 50 – km 118 (Gral. Alvarado, Lobería y Necochea)

En tanto, dentro del listado de obras para la región también está incluida la Ruta 56, donde se están realizando obras de ampliación de calzada en 62 km que corresponden al tramo General Conesa – General Madariaga.

"Estamos donde nos necesitan. Este es nuestro plan. Es un plan de 80 obras y de más de 16 mil millones de pesos. Este es un plan que ya empezó y terminó obras. Es lo que ya hicimos y lo que estamos haciendo", destacó Vidal, en su discurso.

Según confiaron desde Provincia, se prevé que una vez terminadas las obras, los accidentes de tránsito se reduzcan en un 80%, dado que la mayoría se producen frontalmente.

"Hay muchas rutas que se piden desde hace años y que hoy están en ejecución. Ya estamos ejecutando 600 de los 900 kilómetros que queremos hacer. En términos de rehabilitación, de mejorar lo más urgente, ya terminamos más de 1500 de los 1800. No es algo que vamos a hacer, sino que ya estamos trabajando", insistió.


 

Comentarios