Adicciones: el Gobierno busca mayor "disponibilidad de camas y vacantes"

Lo afirmó el Ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, quien al puntualizar sobre la problemática insistió en la necesidad de un trabajo "transversal" que involucre a diversas áreas. "Hay que hacer un trabajo muy fuerte de la prevención", consideró.

Por Redacción

miércoles 17 de mayo, 2017

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, encabezó este miércoles el primer Encuentro de Capacitación de los Equipos técnicos del Programa Envión que se desarrolló en la ciudad y puntualizó en las políticas para abordar la situaciones de vulnerabilidad de los adolescentes.

"Es el primer encuentro que se hace en mucho tiempo. Le estamos dando mucho empuje al programa. Queremos que siga creciendo y que se consolide", destacó el funcionario, y sostuvo: "Hay una necesidad de contener a los jóvenes en situación de vulnerabilidad. Tenemos que acompañar a nuestros adolescentes y poder darle la figura del tutor”

El ministro bonaerense también aprovechó la oportunidad para referirse a la problemática de adicciones en la ciudad y la Provincia." Tenemos los números que han circulado en el último tiempo, el informe del episcopado, que es muy crítico en ese sentido y de hecho se ha declarado la emergencia nacional en adicciones", dijo, y afirmó: "Después, hay que bajar todo ese trabajo a cada cuestión local, mejorar la disponibilidad de vacantes y de camas".

"Sobre todo, hay que hacer un trabajo muy fuerte de la prevención, que no es sólo desde el área puntual de adicciones o social, tiene que ser transversal”, afirmó el referente de la cartera provincial de Desarrollo Social.

Por otra parte, el funcionario también se refirió al vínculo con el Municipio y aseguró que desde el principio de la gestión de María Eugenia Vidal se "viene manteniendo una asistencia permanente".

De cara a lo que será el Operativo Frío que comienza a mediados del próximo mes, López Medrano remarcó su intención de "reforzar los distintos programas municipales donde hay refugios para las personas en situación de calle". “En Mar del Plata todavía no tenemos planteado un lugar provincial, pero sí vamos a reforzar y apoyar la iniciativa del Municipio”, señaló, tras la consulta de El Marplatense ante la posibilidad de ampliar los centros de alojo.

 

 


 

Comentarios