Alquileres de locales: aseguran que los aumentos “acompañaron la inflación”

Desde el Colegio de Martilleros Públicos de Mar del Plata advirtieron que los precios de alquileres de locaciones comerciales se mantienen normales. Asimismo, reconocieron que este año “arrancaron con una proyección de un 30%”.

Por Redacción

miércoles 17 de mayo, 2017

En relación a los precios de los alquileres de locales comerciales, que desde distintos sectores aseguran que complican a los comerciantes junto al aumento de las tarifas y la caída de las ventas, el titular del Colegio de Martilleros Públicos de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, señaló a El Marplatense que “los aumentos iniciales que salieron en los locales del año pasado a esta fecha fueron de un 30%, acompañaron la inflación que pasó y acompañaron las paritarias”.

“De acá en más, no arrancaron con un 20%, arrancaron con una proyección de un 30%. El ajuste vendrá dentro de un año. Si se empieza a frenar la inflación, ahí es donde va a venir el inquilino y va decir 'mire, puedo pagar esto'. Es más fácil arreglar con el propietario que con el inquilino”, explicó.

En esta línea, Donsini aseguró: “Si al comerciante no le rinde, se va. Eso la gente lo sabe, entonces los precios se van manejando. A veces hay varias circunstancias, las cargas sociales, la falta de ventas, todo eso puede hacer que se vayan cerrando algunos locales o que se trasladen de un sitio a otro porque les resulta más económico y eso significa poder manejar mejor su negocio o pequeña empresa”.

Asimismo, el titular del Colegio de Martillero apuntó que como propietario “podés pedir, pero si te excedés del precio de lo que te puedan pagar, te queda vacío y perdés plata”.

Comentarios