Buscan destrabar la paritaria municipal en menos de 24 horas

Así se desprende del encuentro que mantuvo este mediodía el Intendente y funcionarios junto a referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales. Las partes acordaron una nueva reunión para las próximas horas en la que intentarán ponerle punto final.

Por Redacción

miércoles 17 de mayo, 2017

El intendente Carlos Arroyo y parte de su gabinete mantuvieron en horas de este mediodía un encuentro con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) para acercar posturas y destrabar la extensa negociación paritaria, que ha incluido diversas medidas de fuerza en las últimas semanas. Las partes acordaron reunirse dentro de las próximas 24 horas para ponerle punto final al conflicto salarial.

"En esta oportunidad hemos encontrado al Intendente dispuesto a estar en la paritaria, consideramos que era la persona política que debería estar en esta mesa para buscar la solución por esa vía. Porque muchas veces el conflicto no es de índole económico sino también político, y esperamos que  tenga la respuesta que hasta ahora no ha llegado. Es positivo, mostró voluntad de diálogo e intención de solucionar el problema", destacó a El Marplatense tras el cónclave el Secretario adjunto del STM, Daniel Zacarías.

Al puntualizar sobre los temas abordados en el encuentro con el jefe comunal, el dirigente dijo que se planteó un "nuevo esquema de pago". "Si en estas 24 horas de tiempo que nos hemos demos dado, encontramos una alternativa que asegure para los trabajadores lo que requerimos y necesitamos de acuerdo a la realidad inflacionaria del país, y que el Ejecutivo pueda llevar adelante, bienvenido sea, para así podremos salir del conflicto", consideró, y agregó: "Nos vamos a ir reuniendo en las veces que haga falta para encontrar un esquema que nos sirva a todos".

En este marco, Zacarías también advirtió que en caso de no lograr arribar a un acuerdo el gremio volverá a las medidas de fuerza para presionar una respuesta del Ejecutivo municipal. "Volveremos a la situación del conflicto y profundizaremos la medida si no hay acuerdo", ratificó.

"Tratamos de ser positivos en esta espera, porque de no encontrar una solución, sería continuar con un conflicto que, en la medida de cómo está planteado, va a ser difícil salir", reconoció el Secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales.

De este modo, Zacarías también confirmó que se ha postergado la reunión de comisión de delegados que estaba prevista para este jueves para definir los pasos a seguir en la negociación. "Estamos esperando que haya una alternativa que podamos llevar una alternativa a los grupos orgánicos del Sindicato para considerar. Si no habrá sido un fracaso y estaremos sentándonos para hablar de continuar el plan de lucha. Pero soy positivo en primera instancia", remarcó.

 


 

Comentarios