Créditos hipotecarios a 30 años: advierten demoras en la entrega del dinero

Desde el Colegio de Martilleros Públicos de Mar del Plata señalaron que luego del otorgamiento, hay una espera de entre 90 y 120 días y que esto genera dificultades a los vendedores.

Por Redacción

miércoles 17 de mayo, 2017

A casi dos meses del lanzamiento de los créditos hipotecarios a 30 años, desde el Colegio de Martilleros Públicos de Mar del Plata aseguran que en la ciudad “hay mucha cantidad de gente que está entrando a las oficinas, hay operaciones que se han cerrado, ha habido movimiento y otorgamientos de las entidades bancarias”.

No obstante, el titular de la entidad, Miguel Ángel Donsini, reconoció a El Marplatense: “Estamos viendo que tardan mucho en la finalización de la entrega del dinero. La operación se cierra, pero después no tienen capacidad, no están armados en este momento para hacerlo rápidamente”.

En esa línea, afirmó que las demoran están alrededor de los “90 y 120 días”. “Es mucho, fundamentalmente para el vendedor que es el que tiene que cobrar la plata y está esperando”, explicó.

Asimismo, señaló que la mayoría de las operaciones se cierran con las líneas de créditos que ofrecen el Banco Nación y el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa consta de créditos a pagar en 30 años, ajustables a la inflación, que contemplan una cuota mensual que oscila entre los 4.600 pesos y los 6.000 pesos, por cada millón de pesos otorgado.

 


 

Comentarios