Desarticularon a banda que extraía y comercializaba arena de las playas

Robaban arena de playas públicas del norte de la ciudad, en cercanía de la planta de afluentes cloacales, y de terrenos fiscales. Utilizaban caballos para trasladar las cargas y las vendían a corralones de la zona.

Por Redacción

miércoles 17 de mayo, 2017

Desarticularon a banda que extraía arena de playas públicas y terrenos fiscales y las comercializaba a corralones de la zona, luego de cuatro allanamientos en la zona de Parque Camet y en jurisdicción de la Comisaría 15°.

Este grupo de personas robaba arena de playas aledañas a la planta de afluentes cloacales y utilizaban caballos para trasladar la carga, por lo que son investigados por hurto de arena y maltrato animal.

Parte de la arena que comercializaban era trasladada hacia la zona de la costa, especialmente hacia algunas construcciones en Santa Clara del Mar.

En los procedimientos ordenados por la Fiscalía N°4, a cargo de Andrea Gómez, se detuvo a un hombre que portaba un revólver calibre 38 sin autorización legal y cumplía arresto domiciliario por un hecho de homicidio en grado de tentativa, que investiga el fiscal Pellegrinelli.

Fuentes oficiales señalaron a El Marplatense que buscan establecer si alguna otra persona tuvo responsabilidad o vinculación en carácter de partícipe o encubridor.

Intervinieron en los procedimientos efectivos de la Comisaría 7°, Policía Local y personal de Inspección General.

Comentarios