Frutihortícolas exigen el pago de los créditos prometidos tras el temporal

Desde la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines local aseguraron que todavía no se ha recibido ninguna clase de "asistencia y colaboración", que había sido prometida desde hace un mes por Provincia. "Por el momento, es todo esfuerzo y sobrevivir", manifestaron.

Por Redacción

miércoles 17 de mayo, 2017

A poco más de un mes del intenso temporal de lluvia que azotó a la ciudad, muchos productores frutihortícolas aún se encuentran a la espera de recibir los créditos blandos prometidos desde el Gobierno bonaerense. "Por el momento, es todo esfuerzo y sobrevivir", aseguraron.

"Lo que preocupa y el problema principal acá es que los productores todavía no tienen ningún efecto de colaboración y de asistencia. Ese es nuestro problema. Esperemos que esto vaya cambiando a medida del tiempo", manifestó a El Marplatense el titular de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines local, Ricardo Velimirovich.

En este sentido, el productor volvió a insistir en que los mecanismos de auxilio en períodos de emergencia "no funcionan como deberían". "Lamentablemente, por el momento, es todo esfuerzo y sobrevivir", afirmó.

Cabe recordar que el último temporal de lluvia dejó un saldo con más de tres mil hectáreas afectadas, que se sumó a los diversos inconvenientes que se arrastraban con las inclemencias climáticas que azotan al sector desde septiembre pasado.

Otra de las preocupaciones que manifestó Velimirovich fue por la cantidad de productores que todavía no han tenido la posibilidad de realizar los trámites para acceder a los créditos. "Hay muchas personas afectadas y que no están sujetos a carpetas crediticias. Estamos buscando alternativas", dijo, y advirtió: "Nos va a faltar la asistencia mayoritaria para los productores que no están dentro de la estructura del Banco Provincia".

 


 

Comentarios