Judiciales realizan otro paro de 48 horas: "El Gobierno nos lleva a esto"

Desde el gremio reconocieron un alto acatamiento a la medida de fuerza que se extiende desde este miércoles, y advirtieron por nuevas medidas de fuerza en caso de no haber convocatoria por parte de Provincia.

Por Redacción

miércoles 17 de mayo, 2017

Ante la falta de avances en la negociación paritaria iniciada semanas atrás, los trabajadores judiciales llevan adelante desde este miércoles un nuevo paro por 48 horas a la espera de respuestas por parte del Gobierno Provincial al pedido de recomposición salarial.

"La medida es por 48 horas y en las primeras 24 vamos a hacer diferentes medidas locales en las diversas seccionales y en el día de mañana realizaremos una caravana a La Plata para ir a la sede de la gobernación y de la Suprema Corte porque rechazamos el ofrecimiento del 18 por ciento en cuatro cuotas", explicó sobre la medida de acción directa el Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Mariano Fernández.

En este sentido, el dirigente insistió en que el gremio busca conseguir una "recomposición salarial del 36,2 por ciento", cifra coincidente con el índice de precios al consumidor que midió el INDEC meses atrás.

"La medida de fuerza es muy buena, venimos en aumento en cuanto a la adhesión. Hay mucha incertidumbre en los compañeros", remarcó a El Marplatense el titular de la AJB, quien sostuvo que el Gobierno los ha "llevado a esta situación de conflicto".

"Si terminadas las 48 horas de paro no hay otra convocatoria, se realizarán asambleas en los 19 departamentos judiciales para ver los pasos a seguir y definir medidas de fuerza seguramente", advirtió.

 


 

Comentarios