Juicio oral para el marplatense que amenazó a Macri por redes sociales

Así lo dispuso el juez federal Santiago Inchausti, quien procesó al acusado por considerarlo autor penalmente responsable de amenazas anónimas hacia el Presidente, Gabriela Michetti y Patricia Bullrich

Por Redacción

miércoles 17 de mayo, 2017

El juez federal Santiago Inchausti dispuso la elevación a juicio oral del caso de un marplatense que lanzó desde redes sociales intimidaciones y amenazas contra el presidente Mauricio Macri,  la vicepresidenta Gabriela Michetti , la gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

El Juzgado Federal No. 3, de Mar del Plata, a cargo de Inchausti, investigó a la persona por sus intervenciones a través de las redes sociales Twitter y Facebook, y por los cuales, el 29 de diciembre de 2016, dictó su procesamiento por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de amenazas anónimas, reiteradas en cuatro oportunidades y que concursan realmente entre sí. Y, también, en concurso real con el de intimidación pública -en una oportunidad-, además de en concurso real con el delito de realizar actos de propaganda basada en ideas con el objeto de la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma (en diez oportunidades que concurren realmente entre sí).

El acusado, de 37 años, fue detenido en una vivienda de Mar del Plata por haber amenazado a Macri y a miembros del gobierno bonaerense, a través de Twitter.

El Ministerio de Seguridad detalló que agentes de la Policía Federal allanaron dos casas de la ciudad balnearia, y que el personal policial detuvo a un hombre e identificó también a su esposa, de 40 años, quienes, según las pesquisas policiales, serían los responsables de la cuenta @LOBA_ISIS, creada el 17 de noviembre del 2015, que en su momento contaba con 671 seguidores y desde la cual se habrían escrito los mensajes intimidatorios.

Comentarios