Para Provincia, "el gran desafío de Mar del Plata es ser autosustentable"

Lo aseguró el Ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De La Torre, ante la consulta por el posible envío de nuevos fondos a la ciudad. "Hay que ser autosuficiente, que es lo que son los otros 134 municipios de la Provincia. Sino la plata que se destina no la pueden disfrutar los vecinos", explicó.

Por Redacción

miércoles 17 de mayo, 2017

Ante los problemas económicos y los distintos pedidos del Intendente Carlos Arroyo a Provincia y Nación para la llegada de nuevos fondos, desde el Gobierno bonaerense brindaron su respuesta al Ejecutivo local e insistieron en la necesidad de que Mar del Plata sea "autosuficiente" y "autosustentable".

"Los fondos de ayuda a Mar del Plata están permanentemente, más allá de los acuerdos o no acuerdos. Eso lo sabe todo el mundo. Pero tenemos que tratar de que Mar del Plata sea autosuficiente", sostuvo el Ministro de Gobierno provincial, Joaquín De La Torre.

En el marco de su paso por la ciudad para acompañar el desarrollo del primer Encuentro de Capacitación de los Equipos técnicos del Programa Envión, el funcionario remarcó la importancia de que la ciudad pueda lograr "sus recursos y tener autosustentabilidad". "Esto es para que toda la ayuda que da la Provincia y la Nación puedan ser también para que lo disfruten los vecinos", explicó.

"Si logramos que la Municipalidad sea autosustentabe, que es lo que son los otros 134 municipios en la Provincia de Buenos Aires, cada peso va a ser para tapar un bache, cambiar una lamparita", ejemplificó, y agregó: "No es culpa de esta gestión, pero el gran desafío de Mar del Plata es arreglar eso. Gran parte de la plata que hoy se destina a Mar del Plata no la pueden disfrutar los vecinos".

En el mismo sentido, De la Torre señaló que "la mirada de la gobernadora y del presidente es especial, la ayuda es especial, y va a seguir siéndola, pero Mar del Plata tiene que resolver en forma conjunta esos problemas".

 

 


 

Comentarios