Se promulgó ley que garantiza electricidad gratuita a electrodependientes

El beneficio será en forma permanente para aquellas personas que necesitan utilizar equipos médicos por cuestiones de salud certificadas.

Por Redacción

miércoles 17 de mayo, 2017

El Gobierno Nacional promulgó, a través de un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial, la ley 27.351 que garantiza suministro de energía gratuita en los domicilios de usuarios electrodependientes, que necesitan utilizar equipos médicos por cuestiones de salud certificadas.

La misma ya había sido sancionada el 25 de abril en el Congreso. El texto remarca que la ley asiste a aquellas personas que requieran “un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento prescrito”.

En este marco, se reconocerá “la totalidad de la facturación del servicio público de provisión de energía eléctrica que se encuentre bajo jurisdicción nacional”. Asimismo, se habilitará una línea gratuita para atención personalizada a usuarios electrodependientes. Además, se creará el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud.

Fuente Télam.

Comentarios