Surf: con presencia marplatense, el equipo argentino partió al mundial

El seleccionado competirá del 20 al 28 de mayo en el Mundial de la ISA en Biarritz, Francia. Los competidores de la ciudad serán Josefina Ané, Leandro Usuna, Francisco Usuna y Felipe Suárez. Completarán el equipo la miramarense Lucía Indurain y el cordobés Facundo Reyes.

Por Redacción

miércoles 17 de mayo, 2017

El Mundial de Surf de la ISA ya es palpitado por el equipo argentino, que cuenta con una gran presencia marplatense. La competencia será del 20 al 28 de mayo en Biarritz, Francia.

El conjunto nacional estará conformado por los surfistas de Mar del Plata Josefina Ané, Leandro Usuna, Francisco Usuna y Felipe Suárez, además de la miramarence Lucía Indurain y el cordobés Facundo Reyes. El Coach será Santiago Di Pace y el Entrenador Juan Baldino, también de la ciudad.

Con la incorporación del Surf a los Juegos Olímpicos, cada equipo nacional tiene su mirada puesta en convertirse en los primeros en sumarse a dicha contienda internacional. Lele Usuna ya fue medallista de oro en dos ocasiones, en 2014 y 2016.

El ISA World Surfing Games 2017 es una competencia por equipos de estilo Olímpico que reúne Equipos Nacionales de Surfing de todo el mundo. Cada equipo puede estar conformado por hasta cuatro hombres y dos mujeres. Los surfistas compiten por medallas individuales y el codiciado Trofeo al Equipo Campeón Mundial Fernando Aguerre, donado por el Presidente de la ISA, electo por primera vez en 1994.

En la última presentación, Argentina consiguió el sexto puesto, y fue segundo en el juego por equipos. En esta oportunidad, buscarán, mediante la individualidad, alcanzar la gloria para seguir llevando el surf nacional a lo más alto.

 


 

Comentarios