Barrionuevo: "Mar del Plata es un río de lágrimas"

El Secretario General de UTHGRA manifestó su preocupación por el cierre de los comercios en el escenario local, que lo relacionó con el mismo panorama que se atraviesa a nivel nacional. "Tenemos casi 25 mil trabajadores menos", advirtió.

Por Redacción

jueves 18 de mayo, 2017

El Secretario General de Uthgra, Luis Barrionuevo, no ocultó preocupación por el escenario que se observa en Mar del Plata en cuanto al cierre de comercios y sostuvo que la ciudad no está pasando por un buen momento.

"Mar del Plata es un río de la lágrimas. Uno que conoce Mar del Plata, sabe que la ciudad está mal", aseguró a El Marplatense el dirigente, quien encabezó este jueves en la ciudad el Congreso Nacional de los gastronómicos.

Las declaraciones del referente gremial van en la misma sintonía con el panorama que advirtieron días atrás desde el Sindicato de Empleados de Comercio a este medio. "En junio del año pasado advertimos que había muchos más comercios cerrados que en otro momento", recordó el referente de mercantiles, Guillermo Bianchi.

Por su parte, Barrionuevo vinculó el escenario de Mar del Plata con la realidad que se replica en distintos puntos de la Provincia y el país: "Hay actividad en el conurbano, igual que Córdoba y Rosario, donde hay cientos de miles de Pymes. Pero hoy nos encontramos con que ha bajado un 70 por ciento el nivel de trabajo".

"En todo el país tenemos casi 25 mil trabajadores menos y un cierre de 4700 establecimientos", graficó, en números, el titular de Uthgra.

 


 

Comentarios