Es inminente la implementación de botones antipánicos en el sector rural

Desde la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines de General Pueyrredon reconocieron que en las próximas semanas unos 100 productores comenzarán a utilizar progresivamente los dispositivos. "La época más dura y cuando más lo necesitamos es de ahora en adelante", advirtieron.

Por Redacción

jueves 18 de mayo, 2017

Ante los casos de inseguridad y las dificultades para ubicar campos en situaciones de emergencia, a principio de año productores rurales, miembros de la Secretaría de Seguridad y personal del Centro de Monitoreo (COM) comenzaron a analizar la utilización de botones antipánico para mejorar la comunicación y la identificación de los lugares donde ocurren hechos delictivos.

Cuatro meses después, desde la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines de General Pueyrredon aseguraron a El Marplatense que en las próximas semanas unos 100 productores comenzarán a implementar paulatinamente los dispositivos, sobre todo en “los lugares más problemáticos”.

En ese marco, reconocieron que los artefactos “están a disposición” y que en muchos casos no se compraron antes “por la situación crítica de los productores” tras las dificultades generadas por el temporal.

"La época más dura y cuando más lo necesitamos es de ahora en adelante", advirtieron. Actualmente sólo fue implementado en un par de campos, donde habitan personas que han sufrido robos recientemente.

En los próximos días, habrá una nueva reunión entre los productores y la Secretaría de Seguridad, con el objetivo de coordinar la logística y la comunicación entre los botones antipánico, el COM y la policía rural.

Comentarios