Más de 44 mil marplatenses se conectaron al sitio oficial del Hot Sale

Desde la ciudad se iniciaron más de 54 mil sesiones que realizaron principalmente búsquedas de ropa, electrodomésticos, viajes y muebles. El 58,4% de los usuarios locales fueron mujeres y el 34% de las personas conectadas tienen entre 25 y 34 años.

Por Redacción

jueves 18 de mayo, 2017

Más de 44 mil usuarios se conectaron desde Mar del Plata al sitio de la feria virtual conocida como "Hot Sale", hasta horas antes de la finalización de lo que fue la cuarta edición de la campaña nacional de ventas "online".

"Esta iniciativa de la Cámara viene creciendo año a año y hasta ahora tenemos los números de los dos primeros días y medio del hot sale, sólo falta el último día, pero el balance, aunque es preliminar, es realmente positivo", destacó a El Marplatense el Director de la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE) región Atlántica, Renato Rosello.

De la cantidad total de sesiones, a diferencia de lo que sucedió en el plano nacional, el 51,2% de la conexiones fueron desde computadoras, el 44,9% lo hizo a través de la versión móvil y el 3,9% desde una tablet.

Asimismo, el vicerrector de UFASTA señaló que el 58,4% de la sesiones marplatenses fueron iniciadas por mujeres y el 41,6% por hombres, cifras que están en sintonía con el promedio nacional. En cuanto al rango etario, los millenials -aquellos usuarios de entre 25 y 34 años- concentraron el 34% de las visitas, seguido por las personas de entre 35 y 44 años (23,8%) y el grupo comprendido entre los 45 y los 54 años (14,5%).

Los 44.424 marplatenses que se conectaron al sitio oficial del evento organizado por la CACE, que a nivel nacional superó los dos millones de visitas, iniciaron hasta las 18 de este miércoles un total de 54.308 sesiones.

"Desde la Cámara este tipo de iniciativas, que es la otra gran iniciativa jutno al Cyber Monday, el objetivo de acercar más compradores a través del comercio electrónico y quitar un poco la desconfianza que puede generar esto. El Hot Sale busca crecer más en la habitualidad de compras y la diversidad de rubros, para aumentar así la masa de compradores en línea", explicó el director de Rollpix.

En esta línea, Rosello precisó que los rubros más buscados desde Mar del Plata fueron ropa e indumentaria (2.892 sesiones), electrodomésticos (2.884), viajes (2.244), ofertas (1.872) y muebles (1.264).

A nivel nacional, ya se han contabilizado 2.120.572 usuarios y unas 2.660.475 sesiones. Durante las jornadas hubo 8.365 "megaofertas activas" y el pico de conexión de usuarios activos, que alcanzó los 40.868, se produjo el lunes a las 0.18 de la madrugada.

Cabe señalar que las estadísticas difundidas hasta el momento desde la CACE no incluyen las visitas directas a los sitios de las empresas adheridas al evento de ofertas en línea.

 


 

Comentarios