Pareja marplatense logró la restitución de su hija adoptiva tras ocho meses

Mercedes y Juan Carlos obtuvieron este jueves en Tucumán la guarda de su hija del corazón, que por decisión de la Justicia no veían desde hace ocho meses. Hace dos meses, los padres dejaron sus trabajos y se radicaron provisoriamente en el norte argentino.

Por Redacción

jueves 18 de mayo, 2017

Luego de ocho meses de espera, la Justicia de Tucumán restituyó este jueves la guarda de una beba catamarqueña a un matrimonio de Mar del Plata, según confirmó Julio Razona, abogado de la familia, a El Marplatense.

Mercedes y Juan Carlos tuvieron la tenencia de Helena desde sus cinco días de vida hasta el año y medio. La adopción se había concretado con el anterior Código Civil y las normas de procedimiento de Catamarca. Sin embargo, luego de la reforma del Código Civil se unificaron los procedimientos en todas las provincias.

En este marco, una jueza de Catamarca envió el expediente hacia Mar del Palta porque la niña se encontraba viviendo con sus padres adoptivos en la ciudad.

La jueza de Familia Adriana Rotonda resolvió que la adopción no era legal y prohibió a los padres que vean a su hija, quien fue llevada a un hogar de niños.

Hace dos meses, la Corte decidió que el caso tenía que tratarse en Tucumán porque al momento de recibir la tenencia Mercedes vivía en esa provincia. Frente a esta situación, los padres tuvieron que dejar sus respectivos trabajos y mudarse al norte argentino de manera provisoria para encarar el procedimiento.

Este jueves obtuvieron la guarda de la niña y ahora deberán tramitar la tenencia definitiva en Tucumán, para luego poder mudarse a Mar del Plata.

Comentarios