Preocupación por la compuerta de la Laguna ante el pronóstico de lluvia

Productores frutihortícolas apuntaron contra el Municipio ya que aseguran que desde hace un mes está rota la compuerta que regula el paso de agua, y que provocó la inundación de Laguna de los Padres en el último temporal. Ante los malos pronósticos, también se encienden alarmas en los barrios del norte.

Por Redacción

jueves 18 de mayo, 2017

Las abundantes precipitaciones que se anticipan para la noche de este jueves y que podrían extenderse hasta el sábado vuelven a traer malos recuerdos a la ciudad a partir del reciente flagelo que significó el último temporal de lluvia pero, en particular, ya enciende algunas alarmas en barrios del norte y parte del sector rural.

Los campos que están próximos a la zona de Laguna de los Padres habían sido uno de los puntos más afectados por la fuerte inestabilidad climática que azotó a Mar del Plata, ya que se había roto la compuerta que regula el paso del agua en ese lugar. Ese hecho había sido denunciado como "intencional" por parte del Municipio.

Sin embargo, a un mes de aquella rotura, productores frutihortícolas apuntaron contra la comuna ya que indicaron que, a la fecha, la compuerta se encuentra en las mismas condiciones.  "Estamos preocupados porque se anuncia un temporal de mucha lluvia y no se han mejorado ni los canales de drenaje de agua y ni siquiera se ha reparado la compuerta de la Laguna de los Padres", advirtió a El Marplatense el titular de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines de General Pueyrredon, Ricardo Velimirovich.

En este sentido, el productor comentó que en los últimos días relevó la zona y aseguró que "la compuerta ni se podía cerrar". "Realmente preocupa que siga habiendo impactos por inundaciones", remarcó, y explicó: "Después de otro sacrificio de volver a sembrar esas tierras, ya esto no sería crítico, sino terrible para el productor".

Cabe recordar que esta problemática, sumada al desborde de otros arroyos, también repercutió con severas consecuencias para los barrios del norte, que quedaron "aislados" por la cantidad de agua que llegó hasta las rutas.

 


 

Comentarios