Provincia busca promover la generación de empleo en la industria TIC

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo, advirtió una "demanda insatisfecha" de mano de obra para las industrias tecnológicas e insistió en la necesidad de cubrir esos puestos de trabajo. "La restricción fuerte acá es la de recursos humanos", afirmó.

Por Redacción

jueves 18 de mayo, 2017

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, reconoció una demanda de empleo "insatisfecha" en la Industria TIC e instó a generar los mecanismos necesarios que incentiven a los jóvenes a volcarse a las carreras vinculadas con el software y las nuevas tecnologías.

"La restricción fuerte es la de recursos humanos. Hoy las empresas tecnológicas tienen una demanda insatisfecha", advirtió el funcionario bonaerense tras la consulta de El Marplatense, en el marco de lo que fue su paso por Mar del Plata para encabezar la "ronda" de Tecnología e Innovación que contó con la presencia de diferentes sectores productivos.

En este sentido, Elustondo también señaló que a la problemática de empleo de la actividad se suma otro factor que está vinculado a los estudiantes que no terminan las carreras por las contratacione anticipadas de las empresas. "Los alumnos consiguen trabajo a poco de iniciada la carrera y el trabajo es tan intenso y tan grande que muchos no terminan la carrera", explicó.

"Por eso estamos trabajando para incentivar la formación de nuevo recurso humano y propiciar que los alumnos terminen la carrera, aunque las empresas los tomen", sostuvo el ministro bonaerense.

Si bien no brindó mayores precisiones, el funcionario destacó la futura puesta en marcha del Polo Tecnológico que fuera anunciado por el Intendente Carlos Arroyo meses atrás. "El Intendente ha puesto todo el apoyo del Municipio", destacó, y agregó: "Hoy, Mar del Plata y la región son muy importantes y tienen un enorme potencial".

Elustondo también destacó la decisión estratégica de colocar el polo en inmedaciones del Museo Mar: "Evaluamos con el equipo del Intendente que la localización adecuada era la del Museo del Mar porque eso tiene un primer paso que es un proyecto muy ambicioso en otra área de la ciudad, de otros emprendimientos vinculados".

Pes a ello, el Ministro aclaró que ese tipo de decisiones dependen estrictamente del Ejecutivo local. "Son decisiones locales y nosotros aportamos a ellos. Nuestro Ministerio no decide ni ejecuta, pero sí alcanzamos toda el talento y la capacidad para la mejor toma de decisión", explicó.

 

 


 

Comentarios