Sectores productivos participaron de una "ronda" de Tecnología e Innovación

Para potenciar el desarrollo de la industria, se llevó a cabo un nuevo encuentro en Playa Grande, organizado por la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (ATICMA), en conjunto con Provincia y Nación.

Por Redacción

jueves 18 de mayo, 2017

Con la presencia de diferentes sectores productivos locales, se llevó adelante una "ronda" de Tecnología e Innovación en Playa Grande, organizada por Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (ATICMA), en conjunto con Provincia y Nación.

"Para nosotros es muy importante. Está dentro del programa de transformación digital que queremos impulsar. Y es importantísimo trabajar mano a mano con los sectores productivos de la ciudad y la región, para generar mayor competitividad a través de la digitalización de los mismos", destacó a El Marplatense el presidente de Aticma, Mariano Lerner.

Dentro de este escenario, se planteó como una de las principales tendencias el desarrollo de la Inteligencia Artificial, la automatización y la robótica, que se considera "esencial" plantear estrategias para asumir la transformación, regulando internamente en cada empresa, este proceso de digitalización y de reconversión hacia una industria 4.0.

"Los resultados son muy claros. Es mejorar la productividad y llegar a nuevos mercados. Expandir su zona de incumbencia. Incorporar y generar mayor valor agregado a los productos que uno provee", afirmó.

En este sentido, el referente de ATICMA destacó la importancia de "la transformación del empleo y la recapacitación de personas que están en ciertos puestos, a un trabajo de mayor valor con mayor calidad".

 

 


 

Comentarios