El Municipio define los pliegos para la adquisición de nuevas grúas

Desde la Dirección de Tránsito confirmaron que en los próximos días realizarán un nuevo llamado a licitación. Si bien aseguraron que se trabaja "operativamente bien", se reconoció la necesidad de nuevas unidades.

Por Redacción

sábado 20 de mayo, 2017

Tras el fallido llamado a licitación del verano, desde la Dirección de Tránsito definen detalles en los pliegos licitatorios para presentarlos en los próximos días y así concretar la llegada de nuevas grúas al Municipio en los próximos meses. "Siempre se trata de estar mejor, pero estamos trabajando a un 50 o un 60 por ciento de la capacidad ideal", reconocieron.

"Empezamos un nuevo pliego de licitación y en estos días se está finalizando para presentarlo", confirmó a El Marplatense el titular de la dependencia municipal, Miguel Grassi Muñoz, quien indicó que, a la fecha, hay tres grúas que realizan trabajos en todo el distrito.

En este sentido, el funcionario señaló que el número de grúas necesario "siempre depende de la cantidad de gente". "Mar del Plata ha crecido enormemente y necesitaría al menos 6 o 7 grúas para andar bien. Uno siempre trata de estar mejor, pero yo diría que estamos en un 50 o un 60 por ciento de la capacidad ideal", explicó.

Pese a ello, Grassi Muñoz aseguró que Tránsito municipal "está trabajando operativamente bien". "Faltan cosas, como en todos lados, pero se está dando muchísima respuesta", garantizó.

En este marco, el funcionario estimó que la compra de las nuevas unidades para la dependencia "no va a llevar más de tres meses". "Yo apunto a la temporada a tener un total de 12 grúas en la vía pública, si es que logramos también reparar las grúas que están rotas", proyectó.

Pese a la necesidad de grúas, el referente de Tránsito enfatizó en que las labores de la dependencia se dificultan ante la falta de "colaboración de los conductores y peatones". "Esto es un trabajo conjunto del Estado, el conductor y el peatón. Nosotros tenemos que hacer trabajos de prevención y concientización, pero se tiene que tomar consciencia de que el auto es un arma", sostuvo.

 


 

Comentarios