Entregaron 40 créditos a los comerciantes afectados por el último temporal

Así lo confirmó el presidente de la UICP, Raúl Lamacchia. El Banco Provincia habilitó hasta 100 préstamos. La fecha límite para anotarse es el 30 de junio.

Por Redacción

sábado 20 de mayo, 2017

El Banco Provincia entregó 40 créditos a los comerciantes afectados por el último temporal que azotó a Mar del Plata en abril, según indicó el presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), Raúl Lamacchia.

“Ya se entregaron 40, y el banco tiene hasta 100 préstamos para dar. Creemos que con esto se podría satisfacer a los comerciantes más afectados”, afirmó Lammacchia en diálogo con El Marplatense y señaló que “los locales del puerto fueron los más afectados”.

En este sentido, el titular de la UCIP detalló que la línea de créditos de la provincia tiene “un monto de hasta 150 mil pesos, la tasa es realmente baja, del 12%, y el plazo de pago es de 48 meses”. Asimismo, explicó que uno de los requisitos esenciales es un certificado municipal.

“Los comerciantes deben tener un  certificado que tiene que presentarse en el Municipio, quien debe verificar los daños del temporal. A partir de ahí, con ese certificado, se presentan en el Banco Provincia y le da lugar al crédito”, detalló.

Por último, Lammacchia indicó que la “vigencia para poder acogerse al crédito es hasta el 30 de junio”. Los interesados podrán iniciar el trámite en la sede de Desarrollo Productivo, ubicada en Falucho 2381.

 


Comentarios