GAP, el "templo del rock" que dejará de sonar en Mar del Plata

El emblemático espacio de avenida Constitución cerrará sus puertas el próximo 30 de junio con un recital de Las Pelotas. Pese a la nostalgia, se mantienen ambiciosas perspectivas por lo que será el futuro del lugar. "Se mantendrá la actividad cultural. Está todo decidido", anticiparon sus dueños.

Por Redacción

sábado 20 de mayo, 2017

El cierre de GAP, ese emblemático espacio del rock que Mar del Plata dedicó en avenida Constitución, será un hecho el próximo 30 de junio con un concierto que brindará Las Pelotas, y que inevitablemente estará marcado por la nostalgia y el recuerdo de las grandes figuras que supieron dejar su huella arriba del escenario. Sin embargo, ambiciosas perspectivas se mantienen para el futuro del mítico lugar.

Federico Roca, uno de los titulares del microestadio, reconoció a El Marplatense que la elección de la banda de Germán Daffunchio para hacerse cargo del último show fue una mera coincidencia con un "tema de agenda". "Justo dio la casualidad pero le comentamos a la banda, y ellos le dieron una importancia particular. Van a hacer un show especial y por eso se incluye una lista de temas elegida por el público", comentó, y aseguró: "No va a ser un show más para el lugar ni tampoco para la banda".

Al puntualizar sobre los motivos, el dueño de GAP consideró que "el lugar ya quedó antiguo y en el pasado". "La infraestructura misma quedó atrás para el tipo de eventos que hay. Con los conciertos venía bien, pero fue quedando en el pasado todo. La gente misma ya no se sentía cómoda en el lugar; los gustos van cambiando", explicó.

Al recordar el paso por Constitución de las figuras más grandes del rock nacional e internacional, como Luis Alberto Spinetta, Los Redonditos de Ricota, Charly García, Los Ramones, y el espacio que también significó para las bandas que surgieron en el tiempo reciente, Roca no evitó referirse a la "nostalgia" que genera el cierre.

"No cabe dudas que el lugar tiene una mística. Muchas veces se lo llegó a comparar con lo que era Obras en Buenos Aires. Da nostalgia pero si miramos para adelante vemos que lo que viene puede ser mucho mejor", afirmó, y sostuvo: "Hay que hacerse cargo de la realidades y mirar hacia el futuro".

LO QUE SE VIENE: "NO SE VA A MANTENER LA ESENCIA DEL TEMPLO DEL ROCK"

Según explicó Roca, el proyecto que se ejecutará en los próximos meses tiene "la idea de seguir con la actividad cultural". "El proyecto tiene una remodelación importante del lugar. Se va a actualizar absolutamente todo. Vemos que las bandas y el público tienen muchos faltantes de comodidad y accesos y llegadas. Todo eso lo tenemos que mejorar", puntualizó.

"Hay que tomarse el tiempo y hacer una buena obra y buscarle la vuelta para que un lugar de tantos metros cuadrados pueda mantenerse y tenga más movimiento", explicó, y remarcó: "GAP tenía un promedio de tres eventos por mes al año y la verdad que son muy pocos. La idea es buscarle la vuelta para que tenga una actividad cultural real de una avenida que está creciendo constantemente. La avenida ya no lo quedó lejos a la gente".

Al brindar detalles del futuro proyecto, Roca dijo que no se mantendrá la esencia que supo ganarse el microestadio como el "templo del rock" de Mar del Plata: "La esencia que hoy tiene de ser el templo rock no la va a mantener. Pero sí va a mantener la actividad cultural. La idea es que continúen los conciertos. GAP como lugar cierra, y lo que vendrá será otra cosa".

En este sentido, el dueño de GAP aseguró que ya "está todo decidido y acordado". "Lo que faltan son temas de burocracia que llevan tiempo. Pero hace un año que tenemos clarísimo lo que queremos", indicó.

 


 

Comentarios