Las Heras: “El barrio se queda sin luz cada vez que hay viento”

El tesorero de la sociedad de Fomento, Roque Benavídez, denunció que “no se hace el mantenimiento debido”. Y señaló: “Tenemos muchas luminarias pendientes”

Por Redacción

sábado 20 de mayo, 2017

Cuando se anuncian días de viento fuerte, como las últimas jornadas en Mar del Plata, en el barrio Las Heras se encienden las alarmas. El sistema eléctrico es frágil y los vecinos suelen pagarlo con varias horas a oscuras. A veces, pasan días. “En el último temporal estuvimos dos días sin luz. No se hace el mantenimiento debido”, explicó Roque Benavídez, tesorero de la sociedad de fomento.

“En Gutiérrez al 9.000 se mueve el palo y produce chispazos. Los vecinos tienen que apagar los electrodomésticos porque se producen cortocircuitos. El barrio se queda sin luz cada vez que hay viento”, explicó. “Tenemos luminarias pendientes. Entendemos que no hay material pero a veces no se atiende bien el pedido”, lamentó.

La calle García Lorca y un tramo “intransitable”

La calle García Lorca se torna intransitable en el barrio Las Heras, sobre todo en el tramo entre Martínez de Hoz y Rufino Inda. “Hay un caño que pierde agua y afecta la calle. Necesitamos resolver esa situación porque genera muchas complicaciones”, explicó Benavídez.

Asimismo, el fomentista señaló que en la actualidad hay menos delito en el barrio. “Con la policía local se ha frenado un poco el delito, porque antes había demasiados casos”, indicó.

Por último, Benavídez remarcó la deuda que matiene el Municipio con la sociedad de fomento. “Nos deben 7 meses y no podemos cumplir con las tareas. Hay que pagar luz, gas y al tractorista, que corta el pasto. Muchas cosas las mantenemos, pero se hace difícil”, concluyó.

Comentarios