Adicciones: habrá reuniones para avanzar con la planificación de obras

El titular de la cartera provincial, Raúl Pitarque, arribará a mediados de esta semana a la ciudad, según confirmaron desde la Secretaría de Salud de la comuna. Se busca la construcción del primer centro de atención a la embarazada con problemas de adicciones.

Por Redacción

domingo 21 de mayo, 2017

El Subsecretario de Adicciones y Salud Mental de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Pitarque, arribará a la ciudad a mediados de esta semana para avanzar con la planificación de futuras obras para la ciudad junto a funcionarios municipales.

El Secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco, confirmó a Radio Mitre Mar del Plata que este miércoles concretará en Mar del Plata un encuentro con el funcionario bonaerense. “Viene esta semana para ver qué tipo de obras podemos llevar adelante”, precisó.

“Nosotros tenemos que respetar lo que estipula la Ley de Salud Mental, que dice que no hay que construir sanatorios de internación, pero sí de contención para las personas. Hacía eso estamos enfocados desde el Municipio”, explicó el funcionario, en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

Al profundizar sobre la política de la cartera de Salud en esta materia, Blanco señaló que se ha elegido darle prioridad ya que “los motivos de consulta más comunes que hay en los centros de salud de Mar del Plata están vinculados a los problemas familiares y de adicción”. “Hay que poner todo el esfuerzo en eso”, enfatizó, y adelantó: “Esa es la política que vamos a encarar para el resto del año y de la gestión”.

PRIMER CENTRO DE ATENCIÓN A LA EMBARAZADA CON PROBLEMÁTICA DE ADICCIÓN

En el marco de estas gestiones, el Secretario de Salud dijo que se está evaluando la posibilidad de realizar en la ciudad la primera experiencia “piloto” del país, que prevé la construcción de un centro que brinde asistencia y contención a las madres embarazadas con problemas de esta clase.

“Nos han elegido para hacer proyectos pilotos y uno de ellos es el de la asistencia a la madre  embarazada adicta en el último trimestre del embarazo. Esto es algo que no existe en ningún lugar del país y quizás seamos los primeros en tenerlo”, reveló.

 


 

Comentarios